La apuesta por el negocio responsable lleva a Reale Seguros a lograr sus mejores resultados en España | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

La apuesta por el negocio responsable lleva a Reale Seguros a lograr sus mejores resultados en España

07-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



2017 ha sido para Reale Seguros su mejor año en España. La facturación por primas ha superado los 850 millones de euros, situándose en 853,7, lo que supone un crecimiento de un 4%, mientras que el beneficio neto del ejercicio, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), es de 56,9 millones de euros, un 66% más que el obtenido en 2016.

Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, afirmó durante la presentación que "estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía en España y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma sólida, mejorando nuestra solvencia, apostando por el territorio e innovando en servicios de futuro”.

Durante la presentación de resultados, Ignacio Mariscal también presentó el Informe de Sostenibilidad 2017 de Reale Seguros, en el que rinde cuentas sobre su gestión con sus diferentes grupos de interés. “La RSE está incorporada dentro del Plan Estratégico, garantizando que el modelo de negocio y de gestión esté alineado con la estrategia de RSE.

Además, el Código Ético define nuestras pautas de actuación y relación con los grupos de interés”, explicó Mariscal, quien enfatizó la idea de que “cuando una empresa tiene un compromiso fuerte con la RSE y Sostenibilidad, todas las acciones tienen que enfocarse a reforzar la gestión y los productos responsables”.

En la carta de presentación del Informe de Sostenibilidad, el consejero delegado de Reale Seguros afirma que: “Los ODS no solo suponen una guía de actuación para la empresa, sino que reúnen y muestran los retos y las oportunidades para los desafíos en materia social, económica y ambiental, y reflejan la importancia de luchar contra la desigualdad en cualquier de sus manifestaciones”. Destaca el ODS 17 de Alianzas “porque juntos, somos más”.

Entre las iniciativas llevadas a cabo durante 2017, destaca el traslado de la RSE al grupo de Agencias Reale; el Voluntariado Corporativo puesto en marcha con los empleados; y la puesta en marcha de la Fundación a nivel Reale Group: Reale Foundation, que en 2018 destinará el 1% del resultado neto del grupo, una cifra que asciende a 1.475.000 euros, para actividades en Italia, España y Chile.

De cara a 2018, Mariscal indicó que Reale Seguros se iba a centrar en impulsar la relación con los clientes, empleados y proveedores.

Personas

Reale Seguros considera que las personas que componen la organización son su principal y más poderoso activo para el éxito de su negocio y por ello trabaja con el objetivo de apoyar y facilitar su desarrollo profesional y personal. En cuanto a estabilidad laboral, el 98% de su más del millar de empleados, 1.006 en concreto, son contratos indefinidos ofreciendo las mejores condiciones para que los trabajadores ofrezcan también lo mejor de sí mismos, dato que se confirma con el hecho de que el 87% de los empleados consideran que Reale Seguros es un Excelente lugar para trabajar.

Cabe destacar que dentro de su programa de empleo de calidad y plan de igualdad, el 60% de las incorporaciones han sido mujeres, y en su apuesta por la incorporación de jóvenes menores de 35 años, han representado un 79% en puestos de “entrada”. Por ello, un año más es reconocida como empresa Great Place to Work, ha mantenido el certificado Efr. en su máxima calificación A+, ha renovado su Distintivo de Igualdad y además, ha sido la primera empresa en obtener el Sello de horarios racionales, otorgado por ARHOE.

Innovación

Bajo la premisa de satisfacer necesidades se encuentra la apuesta por la innovación que se hace legítima, en la compañía, a través de un fondo de inversión que se pondrá en marcha en 2018, Innovation Lab, y que contará con una inversión de 20 millones de euros y de equipos internacionales centrados en el desarrollo de iniciativas y acuerdos para hacer posibles servicios de futuro. Entre otros, se ha firmado un acuerdo con Jaguar Land Rover España. Las dos marcas comenzarán a trabajar de la mano en el desarrollo del modelo asegurador ligado al futuro inmediato de los vehículos eléctricos. Reale Seguros quiere conocer de la mano de uno de los principales protagonistas de este sector los próximos pasos del mercado del automóvil.

La apuesta de Reale Seguros por un futuro más sostenible es decidida y por ello, a partir del mes de septiembre, contará con una flota de coches I-PACE, el nuevo modelo de Jaguar 100% eléctrico, en grandes ciudades como vehículos de sustitución para sus clientes.

Retos

En el Informe de Sostenibilidad, Ignacio Mariscal cifra en tres “los retos de futuro, que tienen como protagonista la “i”. La de Innovación, ya que 2018 será nuestro trampolín para el salto de calidad que contribuirá de forma directa en la estrategia de la compañía, focalizándose en favorecer el crecimiento rentable, a través del análisis y desarrollo de todas las fases de la cadena de valor del seguro; la de Integridad, asegurando el cumplimiento con toda la normativa, algo que es intrínseco a nuestra cultura corporativa; y la de Identidad, algo que no queremos perder el año que nuestra casa matriz cumple 190 años”.

Comentarios