Reale Seguros apuesta por las personas y trasladará el Código Ético a los mediadores | Corresponsables.com España

Reale Seguros apuesta por las personas y trasladará el Código Ético a los mediadores

23-05-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

“Apostamos por la RSE, porque creemos en ella”, aseguró durante la presentación de resultados de 2015 Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, compañía que ha logrado un 24,7% de crecimiento en el beneficio neto, hasta alcanzar los 30,9 millones de euros, que se unen a los 785 millones de euros en facturación por primas, un 4,4% más que en 2014. Para Mariscal lo importante es la apuesta por la gestión responsable y “si después los clientes y el mercado nos lo recompensa, pues bienvenido sea”.

Durante la presentación de los resultados de 2015, el consejero delegado de Reale Seguros reafirmó la apuesta de la aseguradora por las personas: “Tenemos plena conciencia de la importancia de las personas en la organización y por ello hemos puesto un interés especial en lograr que las políticas de gestión de personas vayan dirigidas a lograr unas condiciones aborales idóneas, basadas en la implantación de un sistema de gestión el que la conciliación y la igualdad sean elementos clave”.

Mariscal destacó que la compañía cuenta con más de 130 medidas de conciliación de la vida personal y laboral y 17 medidas para empleados con familiares dependientes a su cargo, lo que ha facilitado que Reale Seguros haya sido reconocida como la primera empresa en el mundo en obtener la calificación A+ del certificado de conciliación e igualdad, EFR, que otorga la Fundación Más Familia, además de obtener el reconocimiento como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España de Great Place to Work durante 2015. El consejero delegado de Reale también resaltó que en los últimos tres años no sólo no se ha destruido empleo sino que ha aumentado en un 4% con 105 nuevas incorporaciones, cuando el sector estaba decreciendo. Además, el 99% de los contratos son indefinidos.

Pilar Suárez-Inclán, directora de Relaciones Institucionales y RSE, indicó también que la aseguradora seguirá poniendo “el foco en las personas, apostando por la diversidad e igualdad y centrándonos en el talento femenino e intergeneracional”. Suárez-Inclán resaltó que también seguirán trabajando para “integrar la RSE en todo el negocio. Ya está en el Plan Director de la compañía y seguiremos potenciando el Código Ético en todo el grupo, que lo trasladaremos también a todos los mediadores”.  Este Código se aprobó en 2013 y durante 2015 se ha continuado con su despliegue a todas las compañías del grupo. “Lo importante es seguir involucrándonos con la sociedad y el entorno en el que operamos”, indicó Suárez-Inclán. 

Por otra parte, Reale Seguros ha adoptado un sistema de Gestión Medioambiental para todo el Grupo, mediante el cual se está implementando la cetificación ISO 14001 en todas las empresas y que se ha empezado a trabajar durante 2016.

 

NUEVA SEDE

La presentación de resultados sirvió también para dar a conocer la nueva sede de Reale Seguros, ubicada en el número 125 de Príncipe de Vergara, unificando las oficinas de la compañía en Madrid. Bajo el lema de “Togheter More”, Reale Seguros celebró la llegada a la nueva sede con todos los empleados.

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios