El Dépor, certificado por AENOR en Compliance Penal | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

El Dépor, certificado por AENOR en Compliance Penal

Los auditores destacan su alto grado de transparencia y su constante labor contra la violencia en el fútbol

13-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Constantino Fernández Pico, ha recibido de manos del director general de AENOR, Rafael García Meiro, el certificado que acredita que el Dépor ha implantado un Sistema de Gestión de Compliance Penal que cumple con los requisitos de la Norma UNE 19601, apostando por la mejora continua. De esta forma, se convierte en el primer club de fútbol que obtiene este certificado con AENOR.

Para el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, “esta certificación de AENOR es la demostración clara y objetiva de la implantación de procesos y sistemas de seguimiento, evaluación y control que sitúan al Dépor a la vanguardia del fútbol español en cuanto a la gestión empresarial responsable de un Club. Es la acreditación de la excelencia en el trabajo llevado a cabo en las áreas de gobierno corporativo, social y legal de la entidad en los últimos cuatro años”.

Por su parte, Rafael García Meiro, ha señalado: “El certificado que entregamos es un paso importante en un camino que viene recorriendo el Dépor en el compromiso con el buen gobierno y la transparencia. Los auditores de AENOR han destacado el magnífico trabajo del Club, previo al proceso de certificación, su alto grado de transparencia y su constante labor contra la violencia en el fútbol”.

Entre otras ventajas, este certificado sobre el Sistema de Gestión de Compliance Penal ayuda a prevenir la comisión de delitos, reducir el riesgo penal y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley. Además, supone una ventaja competitiva y contribuye a generar confianza ante terceros, como clientes, accionistas, socios de negocio o autoridades judiciales; asimismo mejora la reputación de las organizaciones.