L’Oréal España, EMT, Viñas del Vero y Alhóndiga La Unión ganan los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red | Corresponsables.com España

L’Oréal España, EMT, Viñas del Vero y Alhóndiga La Unión ganan los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red

Los reconocimientos son otorgados por el diario Expansión

22-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El diario EXPANSIÓN ha entregado este jueves, con la colaboración de Bankinter y Viesgo, sus Premios Innovación + Sostenibilidad + Red en un acto que ha tenido lugar en la sede del IE Business School.

En la entrega de los Premios ha estado presente la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha considerado que estos reconocimientos son “un aliciente” para que las empresas pongan en marcha modelos económicos de crecimiento sostenibles. Además, la ministra ha defendido que “las empresas que se alinean con los objetivos globales de lucha contra el cambio climático y crecimiento sostenible resultan cada vez más atractivas para los inversores”. La máxima responsable del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha apuntado que “la innovación es fundamental para muchas cosas, pero sobre todo lo es para lograr una sociedad más sostenible”.

Por su parte, la directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, ha apuntado que este evento representa “el gran acontecimiento de EXPANSIÓN para defender la innovación y la sostenibilidad”. La directora ha destacado que en esta edición “se ha batido el récord absoluto de participación, ya que se han presentado 85 iniciativas”. Pereda ha dado la enhorabuena a los premiados, además de apuntar los valores que les han hecho ganadores. Asimismo, ha concluido su discurso recordando que “incluso las mayores empresas multinacionales tuvieron su germen en un empresario innovador que tuvo una idea nueva que prosperó”.

Ganadores

Los galardones, que celebran su V edición, premian iniciativas de empresas u organizaciones, desarrolladas y puestas en marcha en España, que tengan impacto en las condiciones sociales y medioambientales del entorno en el que está implantada la compañía.

L’Oréal España se ha alzado con el premio i + Gran Empresa Sostenible gracias a Fábrica 4.0: la fábrica del futuro, sostenible y social, la mayor planta de producción de productos capilares del grupo en todo el mundo y que está ubicada en Burgos. Es pionera en transformación digital y además sostenible con una política a largo plazo que comenzó hace más de 30 años. Asimismo, también se ha valorado el impacto social por su compromiso con la comunidad a través de diversos programas y centros especiales de empleo.

El proyecto de línea de autobuses eléctricos con recarga inductiva ha hecho merecedor a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) del premio i + Institución Sostenible. La iniciativa tiene por objetivo usar, en una línea urbana, autobuses eléctricos que se recargan mediante un sistema inalámbrico por inducción electromagnética. Se ha instalado en cinco autobuses que pararán, cada vez que se encuentren en los inicios y finales de línea, sobre una placa de inducción empotrada en el suelo.

Viñas del Vero, a través de su proyecto Life Rewind, pretende desarrollar explotaciones agrícolas y ganaderas energéticamente independientes, mediante el autoconsumo eléctrico y sustituyendo el gasóleo de la maquinaria por hidrógeno producido a partir de fuentes renovables de energía. Esta iniciativa es la que le ha permitido ganar el premio i + Emprendedor Sostenible.

Por último, se ha entregado una mención especial a la compañía almeriense Alhóndiga La Unión por su proyecto Biovege, que consiste en desarrollar nuevas tecnologías para poner en valor de forma económica y medioambientalmente eficiente los residuos hortofrutícolas generados durante la manipulación, transporte y venta.
 

Comentarios