Quince pymes de Vallodolid apuestan por la RSE+I | Corresponsables.com España

Quince pymes de Vallodolid apuestan por la RSE+I

La Cámara de Comercio de Valladolid acoge la jornada 'La gestión innovadora en las empresas'

29-08-2013

El director de MediaResponsable en Madrid explicó la apuesta de la editorial por la Responsabilidad Social y la comunicación responsable

 La Cámara de Comercio de Valladolid ha acogido la jornada “La gestión innovadora en las empresas: RSE+I”, un proyecto en el que han participado 15 pymes de Valladolid y provincia y en el que han trasladado a su día a día la apuesta por la RSE y Sostenibilidad. Como fase final del proyecto, cada una de las organizaciones ha publicado su primer informe de RSE, según criterios GRI.

 

Este proyecto analiza a través de quince pasos de qué manera se pueden implantar medidas de RSE e innovación en las pymes. Así, quince empresas de Valladolid expusieron cómo han implantado la Responsabilidad Social en sus organizaciones, partiendo de la fase de autodiagnóstico; misión, visión y valores; diálogos con grupos de interés; plan de RSE e innovación responsable. Además, se presentaron buenas prácticas económicas, sociales y medioambientales y se pusieron ejemplos de indicadores económicos, laborales, de producto, sociedad, medioambientales y de derechos humanos.
 
Las empresas que forman parte de la iniciativa RSE+I son: Esforma, Arqteam, Soares (todavía en proceso de formación), Arpa, Eficil, Vegarsa, Grupo Lince, Vegarsa Seguridad, Maxber, Ilusa Media, Pria, Cuidando Formación en Enfermería, AllGood Yogurtería, 1A Ingenieros y Metrolec .
 
El director de MediaResponsable en Madrid, Pablo Martín, explicó la apuesta de la editorial por la Responsabilidad Social y la comunicación responsable, mientras que José Modesto Pérez, gerente de área de Viajeros de Renfe, expuso la apuesta por la Sostenilidad de la compañía desde hace años.
 
Este proyecto ha sido dirigido por la consultora ASB Soluciones y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Fundación y Tecnología (Fecyt).
 

Comentarios