Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
2 octubre 2014, 0:17
Actualidad

“Queremos crear un sistema integral que conserve y mejore todos los procesos para el aseguramiento de la calidad de los servicios y productos ofertados”

12 Junio 2013
Autor: 
Sonia Espinola de la Llave, Gerente de Mundo Cuervo
Sonia Espinola de la Llave, Gerente de Mundo Cuervo
Mundo Cuervo es la entidad a través e la que José Cuervo, la empresa productora de tequila más antigua de México, difunde la cultura mexicana a través de la historia y el proceso de producción del tequila. Por ello, Mundo Cuervo trabaja con las comunidades en las que opera a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

¿Qué acciones de Responsabilidad Social lleva a cabo Mundo Cuervo?

Desde nuestra compañía promovemos la mejora social mediante el impulso y difusión de la cultura, especialmente la mexicana, el desarrollo y comercialización de las artesanías locales,  y la creación permanente de nuevas fuentes de trabajo.
 

¿Cuál es el porcentaje de gente que trabaja en Mundo Cuervo que es originaria de Tequila, Jalisco?

El 90% de la gente que colabora en Mundo Cuervo es originaria del pueblo mágico de Tequila, Jalisco.
 

¿Qué se hace con la fibra de agave que queda del proceso de destilación?

La fibra del agave que queda del proceso de destilación del tequila, es utilizada como materia prima para la elaboración de papel de agave, envases tejidos para damajuanas y botellas, bolsas ecológicas para diversos uso y otras aplicaciones.  Los productos elaborados con la fibra se promueven y comercializan en Mundo Cuervo.
 

Las artesanías vendidas en Mundo Cuervo ¿A qué comunidad de artesanos benefician?

En Mundo Cuervo se venden productos de diferentes artesanos de la región agavera, pero principalmente de artesanos de Tequila, siendo ésta la comunidad más beneficiada con la venta de sus productos.
 

¿Cómo apoya Mundo Cuervo a la comunidad de artesanos?

Ofrecemos a los artesanos  permanentemente espacios gratuitos para la venta de productos, haciendo énfasis en fechas especiales y eventos cuando el número de visitantes es mayor que en fechas regulares.
 

¿Cómo ha apoyado Mundo Cuervo al desarrollo de infraestructura en Tequila, Jalisco?

De manera fundamental, participando en activamente en los comités de desarrollo urbano, especialmente el Proyecto 20-40 de Don Juan Beckmann, creado para el desarrollo turístico de Tequila, y operando los espacios nuevos destinados al turismo tanto nacional como internacional.
 

¿Cómo ha apoyado Mundo Cuervo el desarrollo social de los habitantes de Tequila, Jalisco?

A través de la Fundación Jose Cuervo con la cual apoyamos y/o desarrollamos conjuntamente eventos masivos para los diversos sectores de la población: niños, jóvenes, mujer y adultos. De igual forma, otorgamos un permanente apoyo a diversas instituciones, especialmente al  H. Ayuntamiento de Tequila, para eventos y proyectos que benefician a la comunidad.
 

¿Mundo Cuervo cuenta con algún programa de apoyo a la comunidad de Tequila en materia educativa o social?

Mundo Cuervo cuenta con el Programa de Puertas Abiertas, mediante el cual se ha invitado y se sigue invitando a todas las escuelas de Tequila a conocer la riqueza de la cultura regional, basada en esa planta única que es el agave y que es el origen del producto que lleva el nombre de esta población al mundo entero. Es importante que los tequilenses, desde niños, conozcan el proceso que va del campo a las fábricas para mantener las tradiciones de la región vivas y que sientan orgullo de pertenecer a un lugar trascendente para México en los social, cultural y turístico.
 

¿Cómo contribuye Mundo Cuervo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tequila?

A través de la promoción del bienestar social mediante el apoyo a proyectos productivos artesanales que generen nuevos empleos,  y el impulso y difusión de diversas expresiones culturales de la localidad y de otras partes de la región

 

¿Con qué distintivos o certificaciones cuenta Mundo Cuervo en materia de calidad?

Mundo Cuervo cuenta con dos certificaciones internacionales y cuatro distintivos: ‘Distintivo Moderniza’, ‘Distintivo T’, ‘Distintivo TT’, ‘Distintivo H’. Asimismo también contamos con las certificaciones de sistema de gestión de la calidad nom ISO 9001:2008 y sistema de gestión del conocomiento. 
 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

‘Juntos para multiplicar impactos’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

05
OCT
06
OCT
08
OCT

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: