Proveedores externos, los socios estratégicos de todo sistema de gestión de calidad y pilares de la RSE | Corresponsables.com España

Proveedores externos, los socios estratégicos de todo sistema de gestión de calidad y pilares de la RSE

17-11-2016
Javier Chávez, técnico superior en gestión de RSC - jefe de auditoría Alkance Service
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde nuestro sector de negocio, la calificación de proveedores externos, hemos incorporado en estas evaluaciones la Responsabilidad Social no solo como un requisito más, sino como un  pilar de desarrollo e integración de nuestros stakeholders a las buenas prácticas empresariales. Es así que promovemos el desarrollo de las empresas calificadas por nuestros auditores con capacitaciones gratuitas dentro de áreas principalmente de Responsabilidad Social Empresarial y Calidad.

La RSE es un concepto que implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollan algún tipo de actividad económica, de mantener una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente.

Una evaluación de proveedores externos a medida permite conocer la capacidad de cumplimiento y el riesgo de formalizar negocios que tienen los actuales, nuevos y potenciales proveedores externos en la cadena de suministro.

Un proveedor externo que mantenga malas prácticas de negocios, laborales o de corrupción dentro de su organización, afecta directamente a cómo nos ven nuestros clientes, por lo cual es fundamental minimizar el riesgo que puede llegar a  deteriorar nuestra reputación en los negocios.

Por lo general, se considera que la relación calidad- precio de los productos y servicios es el principal factor de competitividad empresarial. Actualmente son igualmente importantes otros atributos menos tangibles, tales como la reputación y la Responsabilidad Social.

Dichos atributos permiten a la empresa diferenciarse de su competencia, incrementar su productividad, disminuir sus costos y riesgos, así como acceder a nuevos mercados y clientes a través de la protección de su entorno y del establecimiento de relaciones de confianza con los individuos y grupos con los que interactúan.

 

Comentarios