El Programa de Microdonaciones de Caprabo se traduce en más de 3 millones de comidas para los bancos de alimentos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

El Programa de Microdonaciones de Caprabo se traduce en más de 3 millones de comidas para los bancos de alimentos

16-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Programa de Microdonaciones de Caprabo con los bancos de alimentos ha donado en 2017 el equivalente al alimento necesario para 1.179 hogares en un año. Este programa, puesto en marcha en 2011, persigue lograr el mayor aprovechamiento de pequeñas cantidades de alimentos que se retiran de las tiendas al no ser indicados para la venta por diversos motivos (roturas, cercanía de la fecha de caducidad, por ejemplo) pero que sí son aptos para el consumo.
 
Iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 200 entidades sociales colaboradoras y registradas en la red de Bancos de Alimentos. Se trata de un programa integral de colaboración que supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprab, el cual consigue el aprovechamiento de alimentos con un sistema de entrega rápido y garantizado.
 
Los alimentos son recogidos directamente por entidades beneficiarias de Bancos de Alimentos en el mismo supermercado, por lo que se reduce el tiempo de entrega y facilita su consumo inmediato. Esta línea de trabajo permite, además de aprovechar los alimentos frescos para cubrir todos los nutrientes necesarios, reducir residuos, lo que supone una gestión más responsable de los alimentos.
 
Además del Programa de Microdonaciones, la Responsabilidad Social Corporativa de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias a través del Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con el Programa Elige Bueno, Elige Sano; y las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente
 

Comentarios