Dircom entrega sus primeros galardones de Comunicación Corporativa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Dircom entrega sus primeros galardones de Comunicación Corporativa

Marcos González, presidente editor de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE, ha sido jurado de los Premios y entregó el reconocimiento a Leroy Merlin y a Weber Shandwick por la mejor campaña de RSC

10-04-2018
Finalistas y ganadores de los Premios Dircom Ramón del Corral/ DIRCOM
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Más de 300 personas han asistido este lunes a la entrega de los primeros Premios Dircom Ramón del Corral, que se enmarcan en los Premios Fundacom. En la ceremonia, que se ha celebrado en el auditorio del Palacete de los Duques de Pastrana, se han reconocido los mejores casos en Comunicación Corporativa en España.

A la primera edición de estos Premios otorgados Dircom, se han presentado 135 proyectos de los que se han entregado 22 premios que engloban desde campañas (externas, internas o integradas), eventos (internos o externos), publicaciones, multimedia & digital, imagen & diseño y la categoría extra, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa, que este año ha sido para Planner Media con “15 Citas con la Ciencia” para la Fundación Lilly.

Premios Dircom Ramón del Corral

En las categorías de campaña externa los premiados han sido Bodegas Barbadillo, como mejor en Industrias (Sectores primario y secundario) con su proyecto “Barbadillo Versos 1891”; Accenture en Servicios (Sector terciario) con su lanzamiento y posicionamiento del “Accenture Digital Hub” y Marco de Comunicación en entidades gubernamentales, asociaciones y ONG con su campaña sobre el “World Water Day”.

En las categorías de campaña interna los premios han reconocido la labor de Mapfre como mejor Campaña de ámbito transnacional con “El Gran Juego de Mapfre” y al Grupo Indukern en campaña de ámbito nacional con su proyecto “Experiencia 3B”.

Los mejores haciendo campañas integradas han sido WiZink como mejor campaña de Cambio Organizacional con “Desplegando nuestros valores”; Llorente&Cuenca con el premio a la mejor campaña de Redes Sociales por “Electium”, del grupo Mémora, y Weber Shandwick y Leroy Merlin por la mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa con “Un hábitat mejor”. Este último reconocimiento fue entregado por Marcos González, presidente editor de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE.

Los mejores eventos internos los han realizado EDP España en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores con las “Jornadas Anuales de Ventas a Grandes Clientes” y Securitas Direct en la categoría de evento para más de 500 trabajadores con su “Evento Reyes Magos”.

En cuanto a los eventos externos, los mejores han sido los organizados por Llorente&Cuenca en eventos de hasta 1.000 personas con “Coca-Cola, siente el color” y Varma en eventos de más de 1.000 personas con “Ron Barceló Desalia”.

Las mejores publicaciones según el jurado, uno de los miembros del cual ha sido Marcos González, presidente editor de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE, de estos primeros premios de Dircom, son las de LafargeHolcim España que han recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su “Informe de Sostenibilidad 2016. Plan 2030”; REDIT que ha recibido el premio a mejor publicación externa por su libro “Empresas que cambian el mundo” y UFV (Universidad Francisco de Vitoria) que ha recibido el reconocimiento a la mejor publicación interna por “Engagement. Engánchate al compromiso”.

En las categorías de multimedia & digital los premiados han sido Novartis Farmaceútica, en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por su “Radio I&Deal”; Aqualia en la categoría de Vídeo por su vídeo “La gestión del ciclo integral del agua como jamás te la habían contado”; El Corte Inglés en la categoría de Comunicación Móvil y Apps por “Nexo”; Cerámica Gala en página Web y Blog por su Web y Blog “www.gala.es”, y Deloitte que se ha llevado el premio a la mejor Intranet por el lanzamiento de la plataforma “Inside Deloitte”.

En la categoría de imagen y diseño el galardón ha sido para Cepsa como mejor Infografía y Presentación Visual de Datos con la infografía “Nuestros hábitos de Vida”.

Homenaje a Ramón del Corral

En la gala se ha rendido un homenaje a Ramón del Corral. Los Premios Dircom Ramón del Corral reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación. Su mujer, Lynda Thomson, ha subido al escenario a recoger de manos de la presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, y del presidente del jurado, Javier Fernández del Moral, este premio homenaje. Para Tarrés, el homenajeado “fue un gran profesional y trabajador incansable. Supo impulsar en aquellos primeros años a la incipiente asociación y encauzarla por una senda de crecimiento y reconocimiento”.

Los premiados y finalistas pasan a ser candidatos de los premios Fundacom que reconocen las mejores prácticas en Comunicación Corporativa en español y en portugués a nivel mundial.

Comentarios