PNUD Y SEGIB firman acuerdo por los ODS | Corresponsables.com España

PNUD Y SEGIB firman acuerdo por los ODS

20-09-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El acuerdo busca promover el intercambio de información, análisis y recomendaciones de políticas para avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en los países de América Latina y el Caribe, en el marco de la Agenda 2030.

En manera concreta, el acuerdo busca promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Además se reconoce y refuerza la cooperación conjunta para contribuir a las Cumbres Iberoamericanas, como la próxima a realizarse a fines de octubre 2016 en Cartagena, Colombia, y que tiene como lema Juventud, Emprendimiento y Educación.

Por su parte, Jessica Faieta, directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, declaró que “para lograr las ambiciosas metas trazadas por la Agenda 2030 requerimos entender y actuar con una mirada multidimensional, más allá del ingreso”.

“Caminar hacia los ODS significa llegar a los grupos más rezagados, como los pueblos indígenas, los afrodescendientes, las mujeres y los jóvenes, con miras a un bienestar sostenible y holístico”,  añadió Faieta. 

Al respecto Rebeca Grynspan directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe afirmó “la agenda 2030 requiere un esfuerzo colaborativo como nunca antes hemos visto. Necesitamos establecer un diálogo fluido, dinámico, innovador, abierto, que genere confianza y permita grandes acuerdos. Y necesitamos también coherencia: una agenda global requiere una mentalidad global. Requiere que los países y las personas comprendan que compartimos una responsabilidad los unos con los otros, y con el planeta en que vivimos”

 

Comentarios