P&G reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30% para 2020 | Corresponsables.com España

P&G reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30% para 2020

A nivel social, P&G ha anunciado que suministrará 15.000 millones de litros de agua potable para 2020

09-02-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Informe destaca los esfuerzos recientes de P&G para hacer frente al cambio climático. Así, la compañía ha conseguido que en el último año la electricidad utilizada en sus cuatro plantas de producción en España sea 100% renovable, lo que supone la emisión de cero gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por otra parte, se ha superado el objetivo de reducción de agua en la producción alcanzando el 21% de reducción desde 2010. Asimismo, se subraya el compromiso de la compañía con el abastecimiento responsable de fibra de madera y aceite de palma, así como los progresos que se están desarrollando en este ámbito. En transporte, se ha alcanzado el objetivo de reducir un 20% los kilómetros de trasporte por unidad de producción, llegando incluso a cerca del 25% desde 2010. 


Respecto a la gestión de residuos, a lo largo de los últimos tres años, P&G ha incrementado el número de plantas que envían cero residuos de producción a vertedero pasando del 10% a cerca del 50% de sus plantas de producción a nivel global. También continúan los esfuerzos en la optimización del envasado como en el caso de Pampers donde P&G ha pasado de cajas a bolsas en la mayor parte de Europa Occidental. Esta iniciativa ha supuesto un ahorro de más de 6.000 toneladas de material. 

 

La sostenibilidad es una responsabilidad y una oportunidad de negocio. Desde 2007, hemos logrado alcanzar un ahorro de costes de cerca de 2.000 millones de dólares a través de ahorro en residuos y en energía, reduciendo nuestro impacto medioambiental. Es apasionante ver los cambios que estamos llevando a cabo en nuestras operaciones, los beneficios generados por el negocio y los avances que estamos realizando para alcanzar nuestros objetivos”, ha declarado el Vicepresidente de Sostenibilidad de P&G, Len Sauers.


P&G continua invirtiendo en la comunidad y en aquellos que más lo necesitan a través de su programa Children’s Safe Drinking Water (CSDW) habiendo proporcionado más de 8.000 millones de litros de agua potable a niños y familias que no cuentan con acceso a agua potable. Asimismo, en 2015 la compañía ha aportado donaciones económicas y de producto en más de 25 desastres naturales a nivel global.



COMPROMISOS POR UN MUNDO MEJOR 

El Reporte de Sostenibilidad contempla diferentes áreas de actuación de la compañía a nivel mundial para poder hacer frente a los retos que presenta el medioambiente y las desigualdades sociales: el clima, el agua, los residuos y los programas sociales. Así, en el capítulo de clima, P&G se ha fijado como nuevo objetivo reducir al 30% las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en 2020. Además, ha establecido dos nuevas alianzas con Constellation Energy y EDF RE, las cuales incrementarán el uso de energías renovables por parte de la compañía. 


A nivel social, P&G ha anunciado que suministrará 15.000 millones de litros de agua potable para 2020, trabajando en colaboración con organizaciones humanitarias en todo el mundo.

Consulta el Reporte de Sostenibilidad 2015 de P&G

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios