‘La cigüeña añil’, un cuento infantil para sensibilizar sobre las enfermedades raras | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

‘La cigüeña añil’, un cuento infantil para sensibilizar sobre las enfermedades raras

22-02-2018
Presentación de La Cigueña Añil
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Pfizer ha publicado La Cigüeña Añil, un cuento infantil sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro, contado de una manera sencilla, amena y didáctica. A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, se pone de manifiesto la importancia de apreciar y cuidar a las “cigüeñas añiles” que hay en los demás y en cada uno de nosotros.

¿Qué es normal? ¿A qué llamamos raro? ¿Lo diferente puede ser único y especial? Con esta idea Pfizer ha publicado el segundo libro para sensibilizar a la sociedad sobre la salud y los valores. Así, La cigüeña añil pretende llamar la atención sobre la importancia de crecer sin prejuicios, especialmente en una etapa clave para el desarrollo como es la infancia.

Roberto Ferrero, delegado de Pfizer y especialista en Endocrinología y Trasplante, ha sido el autor del libro y convive diariamente con patologías poco frecuentes como la acromegalia, síndrome de Prader-Willi o Síndrome de Turner, unas de las 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se calcula que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. Precisamente, el 28 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras.

“Con este libro queremos concienciar sobre la diversidad que hay en nuestra sociedad y el respeto, ante todo. Especialmente, cuando hablamos de niños con enfermedades raras y de sus familias, que libran una batalla cada día y necesitan toda nuestra ayuda y comprensión”, dijo Ferrero.

Durante la presentación, Nadia Rodríguez, directora de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer en España, indicó que “las enfermedades poco frecuentes están entre las enfermedades más graves que existen y se caracterizan por su fuerte impacto social y emocional en los pacientes y también en su entorno. Además, están rodeadas por un gran desconocimiento, se tarda una media de siete años en obtener un diagnóstico y existen menos de un 5% con tratamientos aprobados”.

Respecto a la idea y desarrollo del libro, Mónica Piñuela, jefa de Comunicación de Pfizer señaló que “en Pfizer apostamos por el cuento como una de las mejores herramientas didácticas para explicar a los más pequeños valores como el respeto, la igualdad y la empatía, aspectos básicos para la convivencia en sociedad”. Piñuela espera que este cuento “ofrezca a niños, padres y familiares un momento de reflexión, diversión y aprendizaje. Y, sobre todo, confío en seguir acercando nuestra filosofía y razón de ser de una forma diferente, pero siempre con el mismo objetivo en mente: conseguir, entre todos, un mundo cada vez más sano y más comprometido con la salud”.

Mario Torbado, jefe del equipo de Relaciones con Pacientes de Pfizer explicó que “más allá del desarrollo de fármacos, Pfizer trabaja para mejorar otros ámbitos del paciente, la parte emocional y social. La Cigüeña añil nos enseña a afrontar las cosas sin prejuicios y con naturalidad: un mensaje especialmente importante para que los más pequeños sean mejores adultos”.

Este libro ha sido editado por WeebleBooks, editorial especializada en cuentos didácticos infantiles en formato digital y se encuentra a disposición de quienes quieran leerlo en este enlace y de manera totalmente gratuita.

Comentarios