PepsiCo proporciona agua potable a 16 millones de personas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

PepsiCo proporciona agua potable a 16 millones de personas

01-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En su último Informe de Sostenibilidad, PepsiCo comunica el importante progreso que hizo en 2017 en relación con los tres pilares de la compañía – Productos, Planeta y Personas – como parte de la Agenda de Sostenibilidad 2025. Así, impulsará los esfuerzos en sus operaciones, en su cadena de valor y en la industria de alimentación y bebidas en su conjunto.

Indra K. Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo afirmó que: “Hoy es más importante que nunca avanzar en sostenibilidad y en rentabilidad al mismo tiempo, y estoy muy orgullosa de poder decir que llevamos haciendo esto durante más de una década”. 

Los resultados en materia de productos de PepsiCo durante 2017, en primer lugar, tienen que ver con la reducción de los azúcares añadidos y la sal en su cartera de productos. El 43% de sus bebidas contiene 100 calorías o menos por cada ración. La compañía ha aumentado así los ingresos de su portafolio de Nutrición en un 27,5% de los ingresos totales de la compañía.

En relación al capítulo 'Planeta', cerca del 80% de sus cultivos provienen de agricultores implicados con la Iniciativa de Agricultura Sostenible. El Informe de Sostenibilidad destaca también que la compañía haya proporcionado a 16 millones de personas acceso a agua potable, desde el 2006. 

En tercer lugar, el capitulo dedicado al pilar 'Personas', recoge que PepsiCo llega a 6,4 millones de mujeres y niñas, incluyendo proyectos como 'Mujeres con Propósito', ayudando a miles de mujeres a acceder a oportunidades de emprendimiento y empleo. 

Junto al Informe de Sostenibilidad de 2017, PepsiCo ha publicado una tabla de Medición de Rendimiento y ha aumentado el número de temas que trata en el listado alfabético de su web, pepsico.com, donde proporciona información adicional sobre sus políticas empresariales, programas, gobernanza y rendimiento de cara a sus objetivos de la Agenda de Sostenibilidad 2025.