Otsuka firma la Declaración de apoyo a los Principios para el empoderamiento de las mujeres | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Otsuka firma la Declaración de apoyo a los Principios para el empoderamiento de las mujeres

29-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Otsuka Holdings Co., Ltd., ha firmado la Declaración de apoyo del Consejero Delegado a los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), un conjunto de principios que se centran en las acciones corporativas para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.

“Convencidos de que la potenciación de los talentos de un grupo heterogéneo de personas es el motor de crecimiento, en Otsuka fomentamos la diversidad en todas las empresas del grupo, incluida la promoción proactiva de la participación y el avance de las mujeres en el entorno laboral. La firma de la Declaración de apoyo del Consejero Delegado a los WEP es una oportunidad para redoblar nuestros esfuerzos con el fin de garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”,  señala la compañía mediante comunicado de prensa.

Principios para el empoderamiento de las mujeres

Los Principios para el empoderamiento de las mujeres, introducidos en 2010 a raíz de la colaboración entre el PMNU y ONU Mujeres, son un conjunto de principios voluntarios que ofrecen orientación para que las prácticas corporativas fomenten la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Cuando una empresa firma la Declaración de apoyo del Consejero Delegado a los WEP, demuestra su compromiso para contribuir a la creación de unos entornos de trabajo, mercado y comunidad que fomenten el avance y el empoderamiento de las mujeres.