La Sostenibilidad, un compromiso a largo plazo para Crèdit Andorrà que se refuerza con los ODS | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

La Sostenibilidad, un compromiso a largo plazo para Crèdit Andorrà que se refuerza con los ODS

11-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La responsabilidad social corporativa es desde los inicios de la actividad del Banco parte esencial de nuestra identidad. Tenemos el firme convencimiento de que el futuro del Grupo Financiero Crèdit Andorrà pasa por seguir siendo fieles a los valores y al modelo de negocio que nos define y que une el comportamiento socialmente responsable con un crecimiento sostenible y sostenido.

Algunos ejemplos tangibles son la conmemoración, en 2013, de los 10 años de la aplicación de la política de RSC y de la publicación de la primera edición de nuestro informe de RSC y, en 2014, de los 10 años de la puesta en marcha del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) certificado según la norma ISO 14001. Nuestra vocación de servicio al país y a la sociedad se pone de manifiesto a través del programa de acciones educativas, sociales y culturales de la Fundació Crèdit Andorrà, constituida en 1987.

Desde el Banco, complementamos el compromiso con iniciativas dirigidas al tejido empresarial y la promoción de actividades dirigidas al progreso económico y la protección del medio.

En 2016 elevamos al máximo exponente internacional nuestro compromiso hacia la RSC con la adhesión al Pacto Mundial, siendo la primera entidad financiera de Andorra firmante de esta iniciativa, y la alineación de nuestra actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

De los 17 ODS, nuestra transversalidad con proyectos en todos los ámbitos de la sociedad andorrana nos lleva a asumir seis como más relevantes, relativos a salud y bienestar (ODS 3), educación de calidad (ODS 4), trabajo digno y crecimiento económico (ODS 8), industria, innovación y infraestructuras (ODS 9), consumo y producción responsables (OD 12) y acción climática (ODS 13).

En conclusión, una vocación de servicio hacia nuestros conciudadanos y nuestro país que nos ha llevado a ser el banco de Andorra y el banco de Andorra en el mundo.

*Contenido publicado previamente en la Revista Corresponsables 50.

Comentarios