Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
28 marzo 2017, 17:04
Actualidad

Consumo responsable: un compromiso de futuro y valor compartido

15 Marzo 2017

Carlos Moyano, director de Relaciones y Comunicación Corporativas de Nestlé España

Este 15 de marzo se celebra el Día Internacional de los Consumidores, una fecha que cada año nos recuerda la imperante necesidad consumir y producir de forma responsable si queremos promover y garantizar el desarrollo sostenible.    

La sostenibilidad, en nuestros procesos y productos, es uno de los pilares de Nestlé. Por ello, en 2009 pusimos en marcha Nestlé Cocoa Plan, un conjunto de iniciativas encaminadas a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los agricultores de cacao. Después de años de trabajo, para Nestlé España, 2016 ha sido un año decisivo en materia de sostenibilidad. Y es que desde octubre del año pasado podemos garantizar que el 100% de nuestros chocolates se producen con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ.

Aunque ya desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como las tabletas de Nestlé Extrafino y Nestlé Postres, estos últimos años la práctica se ha ido extendiendo. A día de hoy, todos nuestros chocolates, incluyendo las marcas tan emblemáticas como los bombones de Nestlé Caja Roja, se producen con cacao sostenible.

También contamos con el Plan Nescafé para optimizar nuestra cadena de suministro. El objetivo de este plan es minimizar el impacto de la producción del café, mientras creamos valor en las comunidades y países en los que estamos presentes.

A diario nos esforzamos por reducir el consumo de agua y energía, así como las emisiones de gases que causan el efecto invernadero. Utilizamos más materiales reciclados, reduciendo el peso de nuestros envases y aprovechando como combustible los residuos de nuestro café tras ser procesado. Además, como parte del Plan Nescafé, estamos invirtiendo fondos en nuestras fábricas para:

  • Reducir el consumo de energía en un 20 por ciento por tonelada producida para el 2020, con respecto al 2010.
  • Alcanzar “cero residuos” a vertedero para 2020 en todos los centros de producción
  • También para 2020, usar como combustible los residuos del café en todas las fábricas

La ubicación de nuestras instalaciones de producción también es importante. Por ello, el 55% de productos NESCAFÉ se lleva a cabo en fábricas de países en desarrollo. Esto ayuda a los trabajadores locales a adquirir nuevas habilidades y mayores ingresos, es un incentivo para el desarrollo de proveedores locales y empresarios, y eleva los estándares ambientales.

En Nestlé estamos convencidos de que el camino hacia un mundo sostenible pasa por una producción y consumo responsables que repercuta positivamente en el medio ambiente, mejore las condiciones económico-sociales de los agricultores y sus familias y optimizando la cadena de suministro para obtener un mejor cacao y un mejor café. Todo ello, además, garantiza a nuestros consumidores que detrás de la taza de café o la onza de chocolate que sujetan entre sus manos está el esfuerzo y la labor de estos proyectos que persiguen la creación de valor compartido.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Objetivo BBVA Momentum: apoyar a 500 emprendores hasta 2020

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: