III Ship2B Impact Forum

03-11-2017
Maite Fibla, co-fundadora de Ship2B

La primera parte de la jornada estuvo dedicada al negocio responsable, una nueva estrategia empresarial de largo plazo donde las grandes empresas buscan rentabilidad económica al mismo tiempo que generan un impacto positivo sobre la sociedad teniendo en cuenta sus principios y valores.

Destacó la participación de referentes en el sector empresarial como Ferran Rodés, fundador y consejero de ISP Holdings, con una ponencia sobre “El rol de la empresa en el mundo que viene” que superó las expectativas de los asistentes y convirtió al III Ship2B Impact Forum en trending topic. Además, se presentaron casos de éxito de alianzas empresariales entre tres grandes empresas, Catalonia Hotels & Resorts, Laboratorios Esteve y Banco de Sabadell, y tres startups apoyadas por la Fundación Ship2B: Omnirooms, MJN y Worldcoo, respectivamente. 

La segunda parte del evento se centró en la inversión de impacto y se presentaron a seis startups con impacto social en varios ámbitos y colectivos que actualmente están en ronda de inversión. Anapphylaxis presentó su solución médica integrada para mejorar la gestión de la anafilaxia, así como Dialibre dio a conocer la primera clínica especializada en diabetes para niños y jóvenes. En esta misma línea Lazzus mostró su aplicación móvil para asistir a personas con discapacidad visual y Woom una plataforma digital que ayuda a acortar los plazos a la hora de tener niños. Finalmente, se dieron a conocer Vidahora, una plataforma generadora de hábitos saludables en organizaciones; y Self Shop, marketplaces online para creadores donde desarrollar y comercializar sus obras.

Con el III Ship2B Impact Forum, la Fundación Ship2B cierra un año en el que han acelerado 34 proyectos de varios sectores con la ayuda de más de 150 mentores y en el que han financiado 7 startups invirtiendo cerca de 1 MM de euros entre B-Fund, vehículo de coinversión de Ship2B, y su propia comunidad de inversores de impacto. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Web Social y a la Mejor Identidad Corporativa y el Premio Ignasi Pujol al Fomento del Emprendimiento Social del Diari Ara.