"Las ganas de vivir no entienden de frenos ni de estadísticas" | Corresponsables.com España

"Las ganas de vivir no entienden de frenos ni de estadísticas"

27-07-2017
Beatriz Osuna, Brand PR Manager de Coca-Cola

Con estas palabras del poeta, novelista y ensayista polaco Adam Zagajewski comenzaba la presentación de su proyecto Elsa, una de las ganadoras de la primera edición de la becas “Nos Morimos Por Vivir”, impulsadas por Aquarius.

Estas becas, dirigidas a emprendedores sociales senior y que han tenido  como mentores a jóvenes emprendedores de éxito en diferentes áreas, han reunido a aventureros, soñadores y valientes, que con su esfuerzo y ganas de vivir nos han presentado proyectos increíbles. Y es que estas becas han sido desde el principio una oda a las ganas de vivir que nos caracteriza a los españoles. 

Las ganas de vivir no entienden de frenos ni de estadísticas. Según  la OMS existe hoy más discriminación por edad que por sexo y raza así que desde Aquarius  quisimos hacer algo para mejorar algunos datos. Quisimos dar una oportunidad a todos aquellos que más lo necesitan, según las mismas  estadísticas  a 1 de cada 3 habitantes que  tendrá más de 60 años en nuestro país en 2020 y los mismos que  saben que la edad tiene que ver con la energía que uno apaga las velas… 

Para lograrlo, hemos contado con unos mentores de lujo: Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de los zapatos a medida Uniqshoes y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes. Todos ellos han transmitido, su frescura, experiencia y buen hacer a los finalistas de estas becas

De esta primera edición, nos quedamos con la ilusión y las ganas que han puesto los participantes. También, por supuesto, con los nombres concretos de los finalistas: Charo, Almudena, Graciela, Antonio, Miguel, Elsa y Gabriela. Nos han sorprendido con proyectos que han ido tomando forma a lo largo de las semanas y que nos han demostrado que la edad no la marcan los años. Todo lo contario.

Y como desde Aquarius creemos que todavía hay muchas historias que contar y muchos proyectos que tienen que salir a la luz, ya estamos organizando una segunda edición de las becas “Nos Morimos Por Vivir”. ¿Te apuntas?