Telefónica Open Future cierra 2017 con más de 1700 startups | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Telefónica Open Future cierra 2017 con más de 1700 startups

15-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La plataforma de innovación para emprendedores, inversores y  startups, Telefónica Open Future_ ha cerrado 2017 con un portafolio formado por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía.

El año pasado Telefónica reforzó su colaboración las compañías invertidas (alcanzando las 120 startups) debido al crecimiento de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora para ser incluidos entre sus soluciones a clientes.

La compañía, que ha analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo, quiere seguir invirtiendo en las tecnologías más demandadas por los usuarios y que están directamente relacionadas con el negocio de Telefónica, como son las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial.

66 espacios de aceleración y acuerdos con más de 150 socios

La presencia de Open Future_ en los distintos ecosistemas de innovación y emprendimiento ha crecido también durante el pasado 2017. Así, además de las 11 academias Wayra repartidas por 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Méjico, Perú, Reino Unido y Venezuela), el número de espacios de crowdworking se ha situado en 66 (frente a los 40 existentes al finalizar 2016), repartidos por España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Corea del Sur y China.

Por otro lado, en el 2017 se han llevado a cabo algunas alianzas y convocatorias globales que han servido para subrayar el papel dinamizador de Open Future_ en la esfera internacional. También en 2017 se han abierto dos nuevos espacios para emprendedores en las regiones peruanas de Ica y Piura.

Comentarios