ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Cultura,  Entidades No Lucrativas

Stubhub y la fundación Make-A-Wish sellan un acuerdo global

StubHub lanza #TicketForward, el nuevo programa de responsabilidad social que busca llevar la emoción de los eventos en vivo a los fans de todo el mundo y ayudar a los niños con enfermedades graves a olvidarse por unas horas de los desafíos del día a día para centrarse en las posibilidades del mañana. Como primera medida dentro del acuerdo, StubHub ha sorprendido a dos pequeños logrando que se cumpla su ilusión: presenciar un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
 

10-04-2019

 StubHub, la mayor plataforma de compraventa de entradas del mundo, y Make-A-Wish®, han cerrado un nuevo acuerdo mundial de colaboración para ofrecer experiencias inolvidables a niños de todo el mundo con enfermedades graves. Asimismo, StubHub ha anunciado una ampliación importante de su programa de responsabilidad social, que se llamará #TicketForward y cuyo objetivo es brindar a todos, independientemente de sus circunstancias, la posibilidad de acceder a la emoción de los eventos en directo.
 
A través de su primer acuerdo de colaboración mundial, StubHub patrocinará el programa, ‘Wish Kids’ en España, Reino Unido y Estados Unidos. Una investigación realizada por Make-A-Wish señala que los niños que ven cumplirse sus ilusiones construyen una mayor fuerza física y emocional para luchar contra su enfermedad.
 
La Fundación StubHub donará 350.000 dólares a Make-A-Wish durante el año 2019, que se suman a los fondos y donativos en especie ya recaudados y donados por valor de 20.000. Como primera medida dentro de este acuerdo, StubHub ha ayudado a dos niños ofreciéndoles la posibilidad de asistir al palco VIP del Estadio Santiago Bernabéu para ser testigos de un partido de liga del Real Madrid. Javier, de 15 años y procedente de Barcelona, y Diweni, de 16 que reside en Texas, viajaron hasta Madrid para ver uno de sus sueños hecho realidad.
 
Miguel Giribet Giral, General Manager de StubHub International, ha señalado: ‘‘Make-A-Wish es el socio perfecto para la misión de StubHub de llevar la alegría de los eventos en vivo a los fans de todo el mundo. Nos encanta sorprender a estos niños dándoles la noticia de que su deseo se hará realidad. Además, el impacto que tienen estas experiencias en sus vidas y en su salud es realmente asombroso’’.
 
Holly Thomas, vicepresidente de Alianzas Corporativas de Make-A-Wish, añade: ‘‘ver su ilusión hecha realidad puede ser un punto de inflexión que permita a los niños con enfermedades críticas olvidarse por unas horas de los desafíos del día a día para centrarse en las posibilidades del mañana. Gracias al apoyo de StubHub, podremos hacer realidad estos deseos transformadores para niños de todo el mundo.’’
 

#TicketForward consigue que los empleados de StubHub se involucren en las donaciones

 
Además de las donaciones solidarias de la Fundación StubHub a sus socios sin ánimo de lucro, #TicketForward permite a los empleados de StubHub regalar entradas a personas que sean merecedoras de ello en distintas comunidades. La compañía opera en más de 45 países de todo el mundo y sus empleados están aprovechando la oportunidad de poder ofrecer esta alegría a personas que han soportado circunstancias complicadas en sus vidas o a aquellos que la han dedicado para ayudar a los demás. Algunas de las personas que se han visto beneficiadas recientemente por la iniciativa #TicketForward han tenido que soportar situaciones dramáticas como la pérdida del hogar en los incendios forestales de California u otras positivas como la apertura de un gimnasio de boxeo para jóvenes en riesgo de exclusión.