Nace el nuevo sello de Atún de Pesca Responsable-AENOR Conform | Corresponsables.com España

Nace el nuevo sello de Atún de Pesca Responsable-AENOR Conform

La secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz hizo entrega de las primeras certificaciones de Atún de Pesca Responsable-AENOR Conform a Conservas Isabel y Sálica-Campos, una certificación única en el mundo y de carácter voluntario que abarcó toda la cadena custodia del atún desde su pesca en alta mar hasta su enlatado en las plantas conserveras.

11-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La presentación de la nueva certificación Atún de Pesca Responsable-AENOR Conform tuvo lugar en el Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación y verificó el cumplimiento por parte de las empresas conserveras de atún de exigentes estándares medioambientales y sociales. La certificación avaló la trazabilidad integral de las empresas, desde su pesca en alta mar hasta su enlatado en las plantas conserveras, tanto en materia de buenas prácticas medioambientales como en el respeto a las condiciones socio-laborales de las personas que trabajan a bordo de los buques. Además, este sello de Atún Pesca Responsable-AENOR Conform permitió a los consumidores elegir productos que forman parte de los Proyectos de Mejora de las Pesquerías del atún comprometidos con las mejores prácticas medioambientales, sin que sus costes repercutan sobre el precio final.

La asesora de la oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Pilar Baselga hizo referencia a “que la creación de empleos de calidad sigue siendo un desafío para todas las compañías”. Por su parte, Rafael García Meiro, director de AENOR, aseguró que “estamos muy agradecidos por haber sido elegidos para certificar el sello de calidad de los atuneros españoles”.

En palabras de Juan Corrales, CEO de Conservas Garavilla-Isabel, “este es un enorme éxito que sitúa al sector pesquero español en posiciones de liderazgo, y es una gran alegría comprobar que ideas que mejoran la vida de las personas, cuidan de su seguridad, y vigilan la pesca responsable y el cuidado de un recurso tan valioso como es el mar”.

El CEO de Conservas Sálica-Campos, Javier Arbaiza añadió que “esta norma es pionera en controlar y supervisar cuales son las condiciones del personal que trabaja a bordo de los barcos”.

El acto fue clausurado con la entrega del certificado de Atún de Pesca Responsable-AENOR Conform por parte de Alicia Villauriz, Secretaría General de Pesca que concluyó “hoy se da un paso más en iniciativas de sostenibilidad ambiental en esta entrega de las primeras certificaciones APR (Atún de Pesca Responsable) a Conservas Isabel y Sálica-Campos bajo este reglamento de AENOR Conform”.