Mutua Madrileña y Plena inclusión renuevan su acuerdo a favor de las personas con discapacidad intelectual | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras,  Entidades No Lucrativas

Mutua Madrileña y Plena inclusión renuevan su acuerdo a favor de las personas con discapacidad intelectual

21-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mutua Madrileña y Plena inclusión han renovado su acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El acuerdo mantiene el apoyo de Mutua Madrileña al proyecto de Transformación de centros y servicios de atención temprana de Plena inclusión. En virtud de esta alianza, Mutua, a través de Mutuactivos, donará en 2018 el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales, a Plena inclusión. La entidad destinará lo recibido al desarrollo y potenciación de su programa de transformación de la atención temprana para niños con discapacidad intelectual. Todo ello con el objetivo de promover el bienestar de las familias miembros de Plena inclusión y de proporcionarles el asesoramiento en los ámbitos sanitarios, social y educativo.  

Por otro lado, en virtud del acuerdo que ahora se renueva, los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena inclusión pueden contratar el seguro Vida Familia de Mutua, que comercializa Mutuactivos, en condiciones ventajosas.

“El éxito de esta iniciativa nos anima a seguir ejerciendo la responsabilidad social corporativa en todas las áreas y desarrollar nuestro negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés”, ha señalado Juan Aznar, presidente de Mutuactivos. Por su parte, Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión, califica esta aportación como “fundamental para lograr apoyos y servicios más innovadores y centrados en las personas y sus familias, y que respeten sus decisiones y preferencias vitales”.

El apoyo del Grupo Mutua, a través de Mutuactivos, al proyecto de 'Transformación de los servicios de atención temprana' de Plena inclusión ha permitido atender a 9.725 familias durante el último año, a través de 990 profesionales y 95 personas voluntarias.

Comentarios