ObservaRSE presenta un monográfico de comunicación responsable con los grupos de interés | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Sectores:
 Comunicación y Marketing

ObservaRSE presenta un monográfico de comunicación responsable con los grupos de interés

02-11-2017

ObservaRSE ha presentado el libro monográfico de Comunicación Responsable, una publicación que ofrece los distintos enfoques, retos y tendencias sobre cómo comunicar la RSC y la Sostenibilidad, de acuerdo a los principales grupos de interés. De esta manera, cada stakeholder cuenta con un paper que funge como decálogos de los aspectos más importantes de la Comunicación según cada grupo. 

Tópicos como la crisis de credibilidad, la importancia de ubicar la Sostenibilidad en el centro del negocio, la transformación digital y la presión de los grupos de interés por medio de las redes sociales, son abordados en un reportaje que sirve como marco introductorio a los asuntos más relevantes de la comunicación responsable en la actualidad.

El monográfico reúne la experiencia de 56 destacados referentes de la Comunicación Responsable de España y Latinoamérica, que ofrecen su visión sobre la comunicación responsable con los grupos de interés a través de artículos de opinión y análisis. Asimismo, la publicación cuenta con cuatro destacas entrevistas a a referentes en la materia como, por ejemplo, Monserrat Tarrés, presidenta de Dircom; José Manuel Velasco, presidente de Global Alliance for Public Relations and Communications Managing; Olga Oro, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas; y Fernando Hofmann, presidente del Consejo de Autorregulación Publicitaria de Argentina.

La publicación de este monográfico sobre comunicación responsable ha sido posible gracias al apoyo de los socios de ObservaRSE. Así, contiene las conclusiones principales de los encuentros realizados en Madrid y Barcelona con miembros y socios de Observarse, que han aportado su expertise y conocimientos para analizar los errores más comunes al comunicar la RSC y las nuevas herramientas de comunicación digital.