Metro de Madrid apuesta por la inclusión con el programa de voluntariado corporativo 'Juntos sumamos' | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Transporte y Logística

Metro de Madrid apuesta por la inclusión con el programa de voluntariado corporativo 'Juntos sumamos'

12-06-2018
Corresponsables (@Corresponsables) / Europa Press
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Comunidad de Madrid lanza 'Voluntarios, juntos sumamos', un programa de voluntariado corporativo promovido por Metro de Madrid en colaboración con entidades sociales expertas, tal y como ha anunciado este sábado el consejero delegado, Borja Carabante, coincidiendo con la celebración del III Encuentro de Voluntarios de Metro.

"Metro busca impulsar la participación de sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias, priorizando las orientadas a favorecer la inclusión a través del transporte, pero sin olvidar aquellas de carácter solidario que permitan contribuir al desarrollo económico y social de colectivos en riesgo de exclusión", ha desgranado Carabante.

Según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, a través de este programa de voluntariado corporativo, en cuyo diseño han participado los propios empleados, la empresa "promoverá, facilitará y coordinará" la participación de los empleados en activo, jubilados y prejubilados, y de sus familias, en las actividades de carácter solidario incluidas en la línea social de la compañía. Las acciones podrán ser propuestas por la compañía, por los propios empleados o por las distintas entidades sociales.

En el marco del programa de voluntariado, Metro ha desarrollado un microsite que centralizará y organizará todas las ofertas de voluntariado, de las que se informará puntualmente a los empleados con el fin de animarles a participar. Este microsite, de carácter interno, será el punto de encuentro virtual entre los voluntarios, la empresa y las entidades sociales con las que se colaborará para el desarrollo de las acciones.

Además, Metro de Madrid pondrá a disposición de este programa los recursos técnicos necesarios y un seguro de accidentes y de responsabilidad civil para cubrir todas las acciones.

Comentarios