Coca Cola, Nestlé y Unilever se mantienen como las empresas con mejor reputación, según Merco Latam | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Coca Cola, Nestlé y Unilever se mantienen como las empresas con mejor reputación, según Merco Latam

11-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Coca-Cola, Nestlé y Unilever mantienen su liderazgo como empresas con mejor reputación, según Merco Latam. Entre las 25 primeras compañias del ranking, hay cuatro empresas españolas: Telefónica, BBVA, Santander y Mapdre. Además, entre el puesto veintiséis y cincuenta también se encuentran Gas Natural Fenosa (39º), Repsol, (44º) e Inditex (49º).

Entre las veinticinco empresas con mejor reputación se encuentran 12 empresas norteamericanas, cuatro españolas, una suiza, una Británica-Neerlandesa, una coreana, una japonesa, dos alemanas, una brasileña, una belga, y una francesa.

Los sectores que más empresas incluyen en el ranking 200 son el sector financiero, el de alimentación y el de distribución/retail. En este sentido, cabe destacar que GNF, Santander, Repsol y Telefónica lideran los rankings de sus respectivos sectores demostrando el reconocimiento logrado por las empresas españolas en Latinoamérica.

Una de las subidas más destacadas en el ranking es la de AB Inbev que se coloca en el noveno puesto y P&G que se coloca en el top 5. Sin embargo, la reputación tiende a la estabilidad, así se confirma en la edición de este año en la que prácticamente las mismas empresas que estaban en el top 10 el año pasado lo están en este. 

En esta segunda edición de Merco Latam se ha contado con la valoración de 109.345 directivos, expertos y otros stakeholders.
 

Comentarios