Fundación Multiópticas y Mensajeros de la Paz se unen por una mirada solidaria | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Fundación Multiópticas y Mensajeros de la Paz se unen por una mirada solidaria

17-11-2017

Fundación Multiópticas, en colaboración con Mensajeros de la Paz, ha llevado a cabo, de forma gratuita, una campaña de graduación de la vista solidaria, entregando las correspondientes gafas graduadas a las personas que las requieran y gafas de sol, luego de ser atendidas y examinadas por ópticos socios de Multiópticas quienes colaboran de forma voluntaria en esta actividad. Un total de 80 personas fueron atendidas.

La jornada forma parte de la acción social que desarrolla la Fundación Multiópticas –brazo social de la cooperativa del mismo nombre– en todo el territorio nacional la cual se realiza de la mano de diferentes entidades de desarrollo social. En esta oportunidad, Mensajeros de la Paz, ONG fundada por el padre Ángel García, colaboró con el proyecto en Madrid aportando el espacio de la Iglesia de San Antón, detectando las necesidades de los beneficiarios y apoyando en la logística.  

Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas, explicó la dinámica de la jornada: “A cada usuario le preguntamos si tienen una necesidad visual. Se le pasa al óptico para detectar esa necesidad y luego se lleva a montar la gafa con los cristales con su graduación. A todo el mundo se le regala una gafa de sol, y se le brinda un asesoramiento estético tal como se hace en las tiendas”. Suárez también ha resaltado que los “los muestrarios son actuales. En la fundación Mutliópticas no damos lo que nos sobra. Estas colecciones, muchas de ellas podemos encontrarlas en las ópticas hoy en día”.

Esta acción es pionera en óptica, ya que es la primera vez que una empresa del sector realiza la graduación en una iglesia. En palabras de Salomé Suárez “nos sentimos muy orgullosos de estas iniciativas en las que podemos ayudar a una parte de la sociedad que nos necesita y que de otro modo no podrían contar con algo que es de primera necesidad: una buena salud visual”. Por su parte, el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha destacado la mejora social que las revisiones visuales producen en las vidas “de tantas personas que se han quedado marginadas, han abandonado el cuidado de su imagen y ahora necesitan esa ayuda para reinsertarse en la sociedad”.

Comentarios