Menarini entrega 30.000 euros a tres entidades sociales de Barcelona | Corresponsables.com España

Menarini entrega 30.000 euros a tres entidades sociales de Barcelona

El dinero es fruto de las más de 1.800 entradas vendidas, la colaboración de 29 empresas y entidades y las donaciones de particulares

15-02-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Las tres entidades beneficiarias de la recaudación alcanzada por Menarini son la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP).


En el acto de entrega de la recaudación, Salvador Pons, Consejero General-Manager de Grupo Menarini España y LATAM, señaló: “Las más de 1800 personas que asistieron al concierto solidario, así como las empresas y entidades que han colaborado, ponen de manifiesto que si entre todos sumamos, podemos ayudar a los que casi no tienen nada”. 


La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, habló sobre el papel de la empresa para luchar contra las desigualdades sociales y aseguró que “no hay mejor fórmula para combatir la pobreza y la desigualdad que tener trabajo”. La alcaldesa también reiteró el reconocimiento de la ciudad a Menarini por esta iniciativa así como el agradecimiento a todos los artistas que participaron en el concierto. 


Por su parte, Juanje Guerrero, presidente de la Fundació Ateneu Sant Roc agradeció  a Menarini “el empujón” porque”los que somos invisibles no tenemos oportunidad de llegar a donde ahora estamos. “Gracias también a Menarini por dedicarse a la gente y colaborar con toda la ciudad de Badalona. Es un ejemplo de una RSC no solo para nosotros sino para toda la ciudad”, concluyó Guerrero en su intervención. 


 

PROYECTOS BENEFICIARIOS

Además de los 10.000 euros que Menarini ha entregado a cada una de las tres entidades beneficiarias, la compañía también ha hecho entrega de un libro conmemorativo a los representantes de las tres entidades beneficiarias del concierto


La Fundació Ateneu Sant Roc destinará lo reacudado a proyectos de acogida y formación dirigidos a madres jóvenes y a mujeres inmigrantes. Por su parte, Cáritas Diocesana de Barcelona destinará los 10.000 euros a ocho refuerzos comunicativos, dos centros materno-infantiles, dos cursos de lengua, un piso compartido para madres con niños, el proyecto Folre para personas que viven sin hogar, la Caseta (un proyecto con el mismo objetivo que el anterior) y proyectos de orientación laboral. 


Por último, la Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP), utilizará la recaudación para contratar a jóvenes investigadores para reforzar sus grupos y líneas de investigación.