Meliá Hotels International presenta su reporte integrado 2017 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Meliá Hotels International presenta su reporte integrado 2017

23-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Meliá Hotels International ha publicado el Informe Integrado Anual correspondiente al ejercicio 2017, culminando de esta manera el que fue declarado Año del Turismo Sostenible por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El informe refleja la visión global, estratégica e innovadora de la compañía y se ha desarrollado siguiendo los criterios del International Integrated Reporting Council (IIRC), así como las directrices del Global Reporting Iniciative (GRI).
 
Entre los hitos de la compañía hotelera en 2017 destaca el apoyo a más de 570 entidades locales y 1270 iniciativas. A nivel medioambiental, en el marco de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, el Grupo ha realizado hasta 382 iniciativas a favor del medioambiente a nivel mundial, el 42% de las cuáles se han llevado a cabo en España.

Otro punto destacado en la gestión estratégica de la RSE ha sido la integración de criterios ESG. En este sentido, en la Memoria el grupo manifiesta: “Hemos asumido compromisos públicos que nos motivan para seguir avanzando en la integración de estas herramientas y palancas con el afán de impulsar el cambio positivo de una industria que ha demostrado ser un excelente generador de riqueza, empleo y desarrollo”. Además, también se ha creado la figura del Compliance Officer, que asume la coordinación del cumplimiento normativo de la Compañía.

La integración de criterios sostenibles en Meliá Hotels International va más allá de la inclusión de sistemas que apuestan por la eficiencia en el consumo de recursos. Por ello, el 68% de su portfolio cuenta con iniciativas de movilidad sostenible. Además, cuenta con el programa de eventos y reuniones, EcoTouch Meetings by Meliá, basado en la sostenibilidad como valor añadido.

A nivel interno, el 12% de la plantilla está formada en hábitos saludables a través de más de 15.550 horas de formación. Y en materia de gestión de residuos, en 2017 la cadena hotelera ha logrado ahorrar 7.200 litros de agua y un ahorro energético de 26 Kwh.

Por otra parte, cabe destacar el reconocimiento que recibió Meliá Hotels International en los Global ESG Leaders Awards 2017, un galardón que reconoce a la organización y a su máximo ejecutivo, el liderazgo demostrado en el ámbito medioambiental, social y de buen gobierno corporativo.
 

Comentarios