SEUR reduce sus emisiones de CO2 con vehículos Neutral Carbon | Corresponsables.com España

SEUR reduce sus emisiones de CO2 con vehículos Neutral Carbon

20-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, sigue apostando por medidas e iniciativas que ayuden a desarrollar su estrategia de RSC que forma, desde hace años, parte del ADN de SEUR. Alberto Navarro, CEO de SEUR, ha comenzado la presentación afirmando que éste es un aspecto esencial en sus actividades, ya que buscan ser “responsables y prácticos” y “tener el impacto más positivo posible”.

Por ello, SEUR ha lanzado en 2016 el programa ‘Driving Change’, que engloba todas sus iniciativas en RSC agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo. Estos son: reducir y neutralizar su huella de carbono, proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes, impulsar la innovación, interna y externamente, y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

El compromiso‘Carbon Neutral’ para minimizar su huella de carbono es una de las ideas más ambiciosas del informe. El grupo se marcó el objetivo de una reducción del 10% de sus niveles de sus niveles de CO2 por paquete para 2020 en relación con los niveles de 2013. En 2016 se ha superado este objetivo, consiguiendo una reducción del 10,1% por paquete; un logro que ha sido posible gracias al aumento de herramientas, tecnología y, sobre todo, flota ecológica que permite hacer un reparto más limpio.

“Mediante el compromiso Carbon Neutral tratamos de compensar las emisiones que no se pueden evitar, a través de proyectos que cumplen los más rigurosos estándares en el mercado voluntario de carbono, como el Gold Standard o el Verified Carbon Standard”, ha señalado May López, responsable de RSC de SEUR.

A finales de 2016, el 73% de la flota de DPDgroup cumplía con los requisitos de las normas Euro 5 y Euro 6 y contaba con alrededor de 250 vehículos alternativos, es decir, alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural biológico (GNB), electricidad y asistencia eléctrica. Esta flota de vehículos alternativos recorrió más de 6,2 millones de kilómetros en 2016. Siguiendo la misma estrategia de DPDgroup, SEUR ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 120.000 envíos libres de emisiones.

Por su alta implicación en la RSC, SEUR ha sido galardonada en dos ocasiones en los Premios de la Semana Española de Movilidad Sostenible (SEMS) organizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (en 2012 y 2014), y el Premio Corresponsables, en 2016.

Preocupados por compensar

SEUR es la primera y única empresa cuyo transporte es neutro en carbono, no obstante, DPD Group tiene además un ‘portfolio de Compensación’ para mitigar los daños que no pueden subsanar, ampliando así su compromiso RSC. Éste incluye  proyectos de limpieza de suelos, el programa ‘Conglomerantes verdes’, que permite producir conglomerantes hidráulicos para la construcción de carreteras en lugar de utilizar materiales basados en cemento y cal; el programa ‘Residuos energéticos’ con el fin de recolectar gases tóxicos y de efecto invernadero en vertederos para transformarlos en energía secundaria (calefacción o electricidad); o el programa ‘Eólicos’ para producir energía eléctrica a través de turbinas de viento.

Apostando por el talento y la solidaridad

El apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía. Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, ha destacado la colaboración con Campus Madrid de Google, asegurando que “participar en un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todas las partes”.

La Fundación SEUR ha participado en unas 6.000 acciones, incluyendo tanto las de baja como las de alta implicación, con las que se han visto beneficiadas más de un millón de personas. A nivel nacional, destaca la colaboración logística para recoger ropa o juguetes y llevarlos a plantas de reciclaje o a ONGs. José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha agradecido la labor de la compañía, que ha transportado más de 10.000 kilos de juguetes en la última campaña de recogida, ya que “sin su colaboración no habría sido posible llevar a cabo una operación tan grande”. Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, ha añadido que “jugar forma parte de la Educación de los niños, algo que hay que cuidar porque son el futuro”.

Asimismo, también ha destacado la ayuda de la Fundación en la crisis humanitaria de los refugiados sirios, poniendo a disposición de diferentes ONGs su red de transporte para el traslado del material humanitario.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios