La primera furgoneta a Gas Natural de Seur llega a Madrid | Corresponsables.com España

NO HAY DATOS

La primera furgoneta a Gas Natural de Seur llega a Madrid

23-09-2016

Como parte de este proyecto coral, SEUR utilizará esta furgoneta a Gas Natural durante los dos primeros meses, y posteriormente se incorporarán otros dos vehículos. 

El objetivo es obtener mediciones del uso real de este tipo de transformación de diésel a gas natural, pionera en España, para la distribución de última milla. En este sentido, David Sastre, director de Estrategia, Marketing y RSC de SEUR, destacó que “en SEUR la movilidad sostenible es uno de los pilares de nuestra estrategia empresarial. Nuestro compromiso se basa en tres líneas: medir, reducir y compensar. Medimos nuestras emisiones de CO2 con la misma importancia que medimos los beneficios,  reducimos mediante nuestra flota de reparto urbano inteligente y compensamos el resto de emisiones a través de seis proyectos de compensación”.

Si el proyecto resulta exitoso, ayudará a reducir de forma significativa el impacto ambiental de la distribución urbana y el problema de la calidad del aire. Desde el Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, hizo especial hincapié en que “el transporte responsable debe ser un esfuerzo de todos, y por supuesto también de las empresas. Las flotas de reparto tienen mucha incidencia sobre la calidad del aire, por eso valoramos y agradecemos mucho la apuesta por vehículos con GNC como este. SEUR se convierte así en un ejemplo a seguir por su contribución a la movilidad sostenible y su apuesta por las energías limpias en la ciudad de Madrid”. 

Por parte de Gas Natural Fenosa, empresa que ha asumido una de las transformaciones y proveerá de combustible en sus estaciones de Madrid, Benito Páramo, responsable de Proyectos de Movilidad Sostenible Zona Centro Sur de Gas Natural Fenosa, apuntaba: “Desde Gas Natural Fenosa creemos en el gas natural comprimido como combustible alternativo para reducir las emisiones locales. Además supone una ventaja de ahorro del 30% respecto al gasóleo. Estamos impulsando que los fabricantes aumenten su gama de vehículos nuevos de gas natural, pero en el caso de no poder disponer de ellos o de que no sea el momento de la renovación de un vehículo, la transformación se presenta como una opción muy interesante”. 

Para finalizar el acto Benito Páramo entregó un cheque por valor de 1.000€ a SEUR que representan el combustible que la empresa empleará durante las semanas que dure el piloto.

 

Comentarios