P&G, reconocida por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático | Corresponsables.com España

P&G, reconocida por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático

La compañía ha reducido un 25% el uso del transporte en camión, reduciendo de esta forma las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

24-03-2017

P&G está aumentando el uso de energías renovables para alcanzar su objetivo de reducir en un 30% sus emisiones de GEI para 2020

P&G ha sido reconocida por las medidas emprendidas en la consecución de sus objetivos marcados para 2020. Para ayudar a cumplir este objetivo, la compañía se está esforzando en utilizar el 30% de energía renovable y reducir el consumo de energía en un 20% por unidad de producción para 2020.

Adicionalmente, desde 2010, P&G ha reducido el kilometraje de transporte en camión a través de la conversión de cargas a intermodal, eliminando kilómetros de carretera para ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2. Asimismo, la compañía ha aumentado la eficiencia de llenado volumétrico en camiones, incrementando así el número de unidades transportadas por kilómetro, y colaborando con otras compañías no competidoras para reducir kilómetros “vacíos”. Con todo ello, la compañía ha reducido, hasta el momento, un 25% el transporte en camiones.

Además, P&G está aumentando el uso de energías renovables para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de GEI de sus instalaciones en un 30% para 2020 y sus empleados han tomado medidas que han contribuido a lograr un ahorro energético de 20 millones de dólares.

Jack McAneny, director global de Sostenibilidad de P&G, junto con Steve Skarda, Líder Global de Clima y Energía de P&G, recibieron el premio de la EPA al liderazgo económico, un reconocimiento que la organización ha entregado a un total de 10 compañías, 2 asociaciones y 3 personas.

Comentarios