Las plantas de producción de P&G en el mundo serán cero residuos en 2020 | Corresponsables.com España

Las plantas de producción de P&G en el mundo serán cero residuos en 2020

España es uno de los 19 países que ha alcanzado la calificación de cero residuos de producción

13-01-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Actualmente, el 56% de la producción global de P&G es residuo cero

Desde que P&G comenzó a calificar los centros como cero residuos de producción a vertedero, el 56% de la producción global de la compañía ha alcanzado esta meta. 

El objetivo es conseguir que los centros de P&G en el mundo que aún no están calificados como cero residuos de producción a vertedero, se conviertan en los próximos 4 años. Esto significa eliminar o reutilizar de manera eficaz cerca de 650.000 toneladas métricas de residuos de producción que normalmente irían a vertederos, una cifra que equivaldría al peso de cerca de 350.000 coches. 

Actualmente, más de la mitad de las plantas de producción de P&G han alcanzado el status de cero residuos de producción a vertedero, incluyendo una amplia gama de productos y zonas geográficas. En 19 países (Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, México, España, Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, Chequia, Rumania, Singapur, Corea, Tailandia, Turquia y Pakistán) todas las plantas de producción de P&G han alcanzado la calificación de cero residuos de producción, y se está llegando al 100% de las plantas de la compañía en otros países, incluyendo China e India. 

“Estamos acelerando el progreso hacía nuestra visión a largo plazo y empujándonos a hacer más con menos residuos”, ha declarado Shailesh Jejurikar, patrocinador ejecutivo de sostenibilidad y presidente global de Cuidado de la Ropa. 


CERO RESIDUOS A VERTEDERO EN ESPAÑA

P&G España es uno de los 19 países que ha alcanzado la calificación de cero residuos de producción, lo que significa que las plantas de Montornés en Cataluña, Mequinenza en Zaragoza y Jijona en la Comunidad Valenciana, que fabrican productos de protección femenina, cuidado del bebé e incontinencia en adultos, envian cero residuos de producción a vertedero.

Además, la planta de Jijona, donde se producen los pañales Dodot, ha logrado con su último lanzamiento eliminar la celulosa gracias a un nuevo núcleo absorbente en los pañales Dodot Azul y Básico, lo que representa un 16% menos de materiales y 11% menos energía en comparación con el producto anterior. En los últimos 25 años, P&G ha logrado reducir un 50% la utilización de materiales en la producción de los pañales Dodot. 

 

Comentarios