55 agentes sociales y empresariales firman el Pacto por la Economía Circular | Corresponsables.com España

55 agentes sociales y empresariales firman el Pacto por la Economía Circular

19-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Pacto de Economía Circular incluye el compromiso de las organizaciones firmantes de reducir el uso de recursos naturales no renovables, impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos, la incorporación de criterios de ecodiseño, promover pautas que incrementen la eficiencia global de los procesos productivos, promover formas innovadoras de consumo sostenible o el uso de infraestructuras y servicios digitales, entre otros puntos.

Además, las 55 entidades y agentes sociales se comprometen a difundir y promover iniciativas e indicadores comunes que favorezcan el desarrollo de la economía circular.

Estrategia Española de Economía Circular

Para Isabel Gardía Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, este Pacto supone un compromiso “imprescindible” para favorecer el cambio a un modelo de desarrollo “que garantice un futuro sostenible”, puesto que “nuestro futuro será sostenible o no será”.

Además de firmar el Pacto, durante el encuentro se ha debatido sobre la Estrategia Española de Economía Circular que, para García Tejerina es “una gran oportunidad para ser mejores administradores de nuestro medio ambiente sin renunciar a nuestro bienestar, de modo más responsable y sostenible”.

La futura Estrategia Española de Economía Circular será “ambiciosa, involucrará al sector empresarial, a la sociedad civil y al consumidor, que es motor indispensable de cualquier cambio social, y que podrá participar durante el proceso de consulta pública”, ha explicado la ministra. Precisamente Forética ha contado recientemente con un grupo de empresas para poner en marcha el Grupo de Economía Circular.