El Ayuntamiento de Málaga y Coca-Cola rehabilitan un espacio de la Playa de la Misericordia | Corresponsables.com España

El Ayuntamiento de Málaga y Coca-Cola rehabilitan un espacio de la Playa de la Misericordia

26-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El espacio regenerado, conocido como ‘Sacaba Beach’ ha implicado el uso de 4.000 toneladas de arena que cubren una extensión de 30.000 m2. Este espacio restaurado servirá además como lugar de celebración del Coca-Cola Music Experience On The Beach, un festival dirigido al público joven que llega por primera vez a Málaga.

En la inauguración de esta zona han participado Tony Aguilar, presentador del Coca-Cola Music Experience On The Beach; y Ana Mena, artista malagueña que actuará en el festival. Ambos han realizado un acto simbólico en el que han apadrinado una de las palmeras que se han plantado dentro de este proyecto de rehabilitación.

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, ha asegurado sobre este proyecto que “es un ejemplo de que se pueden hacer cosas. Hemos recuperado una zona que antes era zona industrial y ahora es una playa para los malagueños”. Mientras, Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha comentado: “Como compañía realizamos constantes esfuerzos para contribuir de forma positiva allí donde estamos. Málaga es de gran importancia para Coca-Cola. Por eso, dentro de nuestro compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad, hemos decidido apostar una vez más por esta región poniendo en marcha esta iniciativa pensada por y para los malagueños”.

Un festival sostenible

Además de la regeneración de esta zona de la playa y dentro de su compromiso con la protección del entorno, Coca-Cola también llevará a cabo otros proyectos sostenibles en el área con motivo de la organización del Coca-Cola Music Experience On The Beach.

El festival realizará una medición de su huella de carbono con el objetivo de ser más sostenible y de minimizar su impacto. De esta manera, Coca-Cola compensará las emisiones del evento mediante la repoblación del paseo de la zona rehabilitada con la plantación de especies autóctonas y una replantación forestal que se realizará en una segunda fase en la provincia de Málaga.

Asimismo, durante la celebración del festival se promoverán acciones pensadas para potenciar la sostenibilidad del evento como la utilización de envases reutilizables, la ubicación de una zona de reciclaje o la recogida selectiva de residuos para que posteriormente los malagueños puedan disfrutar de este nuevo espacio regenerado. Todas estas acciones han permitido que el festival obtenga el sello de evento sostenible otorgado por la Concejalía de Medio Ambiente de Málaga.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios