Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 22:17
Actualidad

Iberdrola emite de nuevo bonos verdes por un valor de 750 millones de euros

08 Septiembre 2017

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos verdes por valor de 750 millones de euros en el Euromercado para la financiación y refinanciación de inversiones en parques eólicos terrestres en Reino Unido y uno marino en Alemania. 

Ésta se convierte en la sexta emisión verde y pública realizada por Iberdrola, repitiendo el éxito obtenido en veces anteriores. El cupón ha quedado fijado en el 1,25%, lo cual ha sido posible al alcanzar un diferencial de 58 puntos básicos sobre midswap. 

El coste de la operación es muy competitivo dado el volumen alcanzado y el entorno actual de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés debido a riesgos geopolíticos y las dudas en cuanto a las políticas monetarias que estos días se contemplan. La operación se ha ejecutado de forma muy satisfactoria, apoyada por el fuerte interés de los inversores de renta fija y su condición de verde.

La operación ha mejorado las condiciones de la última emisión realizada por Iberdrola en febrero de este año, ya que se ha conseguido cerrar sin pagar ninguna prima de nueva emisión respecto al nivel teórico de cotización en el mercado secundario. Así, Iberdrola continúa impulsando su estrategia de lograr que gran parte de su pasivo tenga formato verde, en línea con su apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. 

La demanda para la operación ha superado en una fase inicial los 2.200 millones de euros, lo que ha permitido subir a 750 millones la colocación, que inicialmente se planteaba por 500 millones. En la emisión van a participar más de 150 inversores, en su mayoría inversores socialmente responsables (ISR).

Los proyectos a los que se destinarán los recursos obtenidos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante) y el ODS 12 (Producción y Consumo Responsables), ambos en la estrategia de Iberdrola.

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: