‘Hazlo verde’ de Leroy Merlin llega a más de 67.000 alumnos de primaria | Corresponsables.com España

‘Hazlo verde’ de Leroy Merlin llega a más de 67.000 alumnos de primaria

Con esta iniciativa Leroy Merlín pretende educar y concienciar a alumnos de tercero a sexto de primaria en sostenibilidad y protección del medio ambiente

15-06-2017

Según explica Rodrigo de Salas, director de Comunicación de Leroy Merlín, “desde 2015 todas las tiendas lo llevan a cabo, implicando a 800 voluntarios que imparten talleres en las escuelas y han llegado ya a 16.000 alumnos”. Desde entonces, los talleres se han ido ampliando gracias a la web, Hazloverde.es, mediante la cual, profesores y alumnos encuentran contenidos para trabajar en sostenibilidad. A través de esta web, 14.100 colegios han movilizado a 90.000 niños, de los cuales 67.000 alumnos han participado en el concurso de Hazlo verde. 

“El 21 de junio comienza el campamento Hazlo verde, en el que 265 niños harán actividades de jardinería, rutas en bici, tirolinas, canoas, y también talleres que potencian su creatividad y su habilidad para trabajar con las manos” explicó Laura Fontanet, directora de Marca y Comunicación Externa de Leroy Merlín. 

Los dos ganadores del concurso ‘Hazlo verde’ disfrutarán de este campamento totalmente gratis como premio de Leroy Merlín a sus iniciativas. 

El CEIP Varia de La Rioja ha resultado ganador gracias a su iniciativa ‘Hacemos filtros de agua’. Con bolsillos de pantalones vaqueros viejos, los alumnos de 3º y 4º de primaria,  crearon filtros que pusieron en los grifos de la escuela, limitando así la cantidad de agua que salía de dichos grifos al abrirse, ahorrando una cantidad de agua muy considerable. 

El otro colegio ganador fue la escuela San Blas (CRA Turia) por su proyecto ‘Reciclabus’, en el que los alumnos de 5º y 6º de Primaria idearon poner paradas en el barrio donde los niños se reúnen por la mañana para ir todos juntos andando al colegio. Las paradas se ubicaron junto a contenedores de reciclaje, ya que para poder utilizar el RECICLABÚS era necesario pagar un billete, que consistiría en depositar algún tipo de residuo en el contenedor.

EL resto de finalistas de este concurso también podrán disfrutar del campamento ‘Hazlo verde’ ya que Leroy Merlín les ha premiado subvencionando el 75% de dicho campamento. 

 

Comentarios