Coca-Cola reafirma su estrategia ambiental | Corresponsables.com España

Coca-Cola reafirma su estrategia ambiental

06-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El objetivo de esta estrategia ambiental es reducir su huella ambiental, impulsar el consumo ambientalmente responsable y apoyar proyectos locales para la protección del entorno, contribuyendo a afrontar los grandes retos ambientales a través de su capacidad de transformación.

El agua es un eje fundamental en la estrategia ambiental de Coca-Cola. Por ello, trabaja a lo largo de toda su cadena de valor para mejorar la eficiencia en sus procesos de fabricación. Así, desde 2010 ha reducido el consumo de agua de su proceso de fabricación en un 16%. En este contexto, la compañía asumió un compromiso para 2020 el compromiso de devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus envases.  

En España, Coca-Cola ha conseguido devolver a la naturaleza más de 3.000 millones de litros en 2016, lo que supone el 95% del agua que contienen sus productos. Para conseguir este reto en España, la compañía impulsa distintos programas de recuperación de espacios naturales, en colaboración con ONGs, Administraciones Públicas y Universidades. Además este año, ha presentado un nuevo proyecto de restauración de humedales en la desembocadura del río Guadalhorce.

A nivel global, la compañía ha logrado devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus productos desde 2015, cinco años antes de lo previsto, convirtiéndose en la primera compañía de la lista Fortune en alcanzar un objetivo de reabastecimiento de agua tan relevante.

 

Sostenibilidad: clima, envases y agricultura

Coca-Cola también trabaja en la minimización del impacto ambiental de sus actividades y en la lucha contra el cambio climático. Por ello, utiliza energía 100% renovable en todas sus plantas españolas, ha conseguido reducir el ratio de consumo energético por litro de producto fabricado en un 15% de 2010 a 2016 y además impulsa medidas destinadas a reducir las emisiones para alcanzar su objetivo de reducir la huella de carbono en un 25% en toda la cadena de suministro.

Dentro de su compromiso por desarrollar un modelo de negocio sostenible, destaca que el 100% de los envases que Coca-Cola pone en el mercado son reciclables y todos contienen un porcentaje de material reciclado. En 2010, Coca-Cola se comprometió a recuperar el 75% de los envases que pone en el mercado y, a día de hoy, está a punto alcanzar la cifra ya que recupera el 74% de los mismos.

En materia de agricultura sostenible, la compañía ha adquirido el compromiso de que el 100% de sus proveedores cumplan con sus criterios de agricultura sostenible en el año 2020.