Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 octubre 2017, 13:53
Actualidad

Buscan mover la fecha del día mundial del sobregiro ecológico

La humanidad actualmente demanda 1.7 veces más de lo que los ecosistemas del planeta Tierra pueden regenerar
04 Octubre 2017
Foto: Twitter @SchneiderMX

Schneider Electric y Global Footprint Network firmaron una alianza global para involucrar a personas de todo el mundo a fin de mover la fecha del día del sobregiro ecológico, fecha en la que la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la Tierra puede regenerar durante todo el año.

Schneider Electric y Global Footprint Network, unen fuerzas para promover soluciones sostenibles actualmente disponibles y para estimar el impacto de mover la fecha del día del sobregiro ecológico de la Tierra. Por ejemplo, la reducción de la intensidad energética de los hogares, edificios y las ciudades moverá la fecha del día del sobregiro ecológico; reducir a la mitad el componente de carbón de la huella ecológica global movería la fecha del día del sobregiro por 89 días

La humanidad necesita mover la fecha sólo 4.5 días por año para funcionar dentro de los recursos de nuestro planeta antes de 2050. 

Global Footprint Network destaca cuatro áreas de solución para mover la fecha: ciudades, energía, alimentos y población. Una nueva y amigable calculadora de huellas para dispositivos móviles lanzada por la organización para el día mundial del sobregiro ecológico de 2017 resalta estas cuatro áreas después de que los usuarios calcularon su huella ecológica y el día de sobregiro ecológico personal.
 
“Esperamos que nuestra nueva calculadora de huella permita a más millones de personas de todo el mundo explorar soluciones de sostenibilidad”, menciona el fundador y CEO Mathis Wackernagel de Global Footprint Network. "Muchas de estas soluciones se alinean directamente con los valores, prácticas y capacidades de Schneider Electric en el espacio de soluciones energéticas y urbanísticas".
 
La calculadora anterior de Global Footprint Network fue utilizada por más de dos millones de personas el año pasado, incluyendo estudiantes y maestros. Además de un mayor enfoque en las soluciones, la nueva calculadora cuenta con los datos y la metodología más recientes de Footprint, así como gráficos actualizados.
 
Durante más de 10 años, Schneider Electric se ha comprometido a reducir el impacto del uso de los recursos naturales en sus propias operaciones y las operaciones de sus clientes.
 
“A través de nuestra sociedad con Global Footprint Network, Schneider Electric tiene como objetivo promover la compatibilidad del planeta en nuestra economía global y movilizar a ciudadanos, otras empresas y gobiernos de todo el mundo para ayudar a mover la fecha del día del sobregiro ecológico al 31 de diciembre. Construir una cadena de suministro global siempre más sostenible y diseñar ofertas cada vez más eficientes para nuestros clientes es nuestra obsesión. Nuestras soluciones EcoStruxure reducen la energía y la intensidad de CO2 de viviendas, edificios, ciudades, redes, centros de datos e industrias además ayudan a mover la fecha", comenta Xavier Houot, Vicepresidente Senior de Medio Ambiente Global de Schneider Electric.
 
Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias.  
 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jornada Corresponsables ‘Organizaciones saludables y laboralmente responsables’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: