Bankia ha evitado 155.000 toneladas de CO2 en los últimos cuatro años | Corresponsables.com España

Bankia ha evitado 155.000 toneladas de CO2 en los últimos cuatro años

09-01-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Esta política de consumo total de energía eléctrica renovable ha permitido a Bankia evitar en los últimos cuatro años la emisión de más de 155.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. En este sentido, Francisco Javier Sánchez, responsable de Medioambiente de Bankia, destaca que el banco es "pionero y puntero en el uso de las energías limpias en el sector financiero español porque consume el 100% de su energía procedente de fuentes renovables desde 2013 y tiene la firme intención de seguir avanzando en el futuro por este camino de lucha contra el cambio climático, tal como está establecido en el Plan de Eficiencia Energética 2015-2019 de la entidad".

En el ámbito de las energías renovables, Bankia cuenta con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, instalado en la sede social del banco en Valencia.

Como parte de esta política de respeto al medioambiente, además de su reciente inclusión en RE100, Bankia está adherida a la iniciativa Comunidad #PorElClima, al ‘Clúster de Cambio Climático', y a ‘La hora del planeta'.   

Anualmente, Bankia se somete al cuestionario de Global Climate Change Report, en el que se analiza la estrategia y gestión del cambio climático y en el que, en 2016, el banco ha conseguido una valoración de Leadership A- por su transparencia sobre la gestión del cambio climático así como por las acciones realizadas para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos de negocio derivados del cambio climático.