Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 22:12
Actualidad

Regresa 'Another Miércoles', la cita mensual de cine sostenible

01 Septiembre 2017

Después del parón del mes de agosto, 'Another Miércoles' regresa con su evento mensual gratuito en el mercado y restaurante de productos ecológicos El Huerto de Lucas, en pleno centro de Madrid. La actividad está organizada por Another Way Film Festival, festival de cine documental que este año celebrará su tercera edición en octubre en el Matadero.

La primera proyección es 'Frontera invisible' el 6 de septiembre a las 19:30h en El Huerto de LucasSe trata de un documental medioambiental y de investigación social centrado en la producción del aceite de palma en Colombia. A través del testimonio de las víctimas, se da voz a las comunidades locales que están luchando por reclamar sus tierras mientras exponen los principales escollos de la política de biocombustibles. 

Al igual que en ediciones anteriores, tras la proyección se dará pie a un coloquio sobre la temática de la película. En este caso Abel Esteban, coordinador del Área de Agroecología, Soberanía Alimentaria y Mundo Rural de Ecologistas en acción, dialogará junto a los asistentes.

Sobre Another Miércoles

'Another Miércoles' comenzó en enero del 2017 y ha continuado desarrollándose de manera mensual. A la hora de elegir la programación, se tiene en cuenta que la temática de las películas giren en torno al progreso sostenible

En palabras de la directora Marta García Larriu, organizar este ciclo es “una oportunidad de seguir conversando con expertos y un público ávido de información sobre los temas que más nos preocupan. Es un espacio único para poder expresarse y compartir ideas, dudas, preocupación e información”.

Another Way Film Festival

La tercera edición de Another Way film Festival (AWFF) se celebrará del 6 al 8 de octubre en Matadero Madrid. Su objetivo es el de promover y difundir la cinematografía basada en la sostenibilidad y el triple balance: social, económico y medioambiental. 
 
Las películas documentales se presentan en el festival en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Todas estarán acompañadas de charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.
 
 

 
 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: