Bodegas Familiares Matarromera refuerza su inversión en energías renovables | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Bodegas Familiares Matarromera refuerza su inversión en energías renovables

La empresa se ha adherido recientemente al `Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria´

05-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, celebrado el 2 de marzo, Bodegas Familiares Matarromera hja recordado su apuesta por el desarrollo sostenible y la defensa de la naturaleza a través de su plan Matarromera Sostenible en Planeta Tierra.

En la última década la compañía ha invertido de forma sostenida un total de 1.6 millones de euros en la instalación de energía solar fotovoltaica. Además, Matarromera ha anunciado para este 2018 una inversión adicional de 414.200 euros para conseguir, a finales de año, una potencia de un 1 MW a través de este tipo de energías y evitar la emisión de 505 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Según explica Bodegas Familiares Matarromera mediante comunicado, “este objetivo será posible gracias a la instalación de sistemas activos como paneles solares para lograr ahorro energético, reduciendo el consumo de combustibles fósiles, y generar así la energía necesaria de autoconsumo de procesos productivos”.

El 75% de la obtención de dicha energía se realiza en bodegas e instalaciones y el 25% se realiza en el campo y está destinada a procesos agrícolas, materia en la que la bodega destina casi el total de sus inversiones en 2018. En este sentido, cabe destacar que el 53% del ahorro de emisiones se produce en las bodegas que la compañía tiene en la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero.

La empresa se ha adherido recientemente al `Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria´, manifestando su compromiso por mejorar su sostenibilidad.

Comentarios