Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
30 septiembre 2014, 12:08
Más de 500.000 empaques de botanas Sabritas tendrán una segunda vida a través del reciclaje
Enviar a un amigo
10 Agosto 2012, 11:57 | Corresponsables
Clasificación: Medio Ambiente
Bookmark and Share


Con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de la cultura del reciclaje en el país, PepsiCo México firmó hace más de seis meses una alianza con TerraCycle, mediante la cual se puso en marcha una estrategia para reducir los impactos de la compañía al medio ambiente en materia de empaque.


Imagen de Más de 500.000 empaques de botanas Sabritas  tendrán una segunda vida a través del reciclaje

Con más de 35.000 personas recolectando empaques de papas Sabritas, un producto de PepsiCo México, las unidades de desecho que al momento han enviado sobrepasan el medio millón de unidades sumando un total de 585.432 envolturas que ahora van a tener una segunda vida convirtiéndose en productos divertidos y amigables con el medio ambiente.

Palmira Camargo, directora de Comunicación Estratégica, Sustentabilidad y Fundación PepsiCo México, afirmó “Para PepsiCo México es de vital importancia participar en alianzas con instituciones y sociedad civil para poner en marcha iniciativas que impactan positivamente a nuestro planeta. En este caso, a través de la participación de nuestros consumidores, estamos marcando la diferencia en la manera de ejercer y difundir la cultura del reciclaje en nuestro país”.En tanto, Isaac Arjona, gerente General de TerraCycle México-Centro América, declaró: “En TerraCycle estamos muy entusiasmados con la respuesta y crecimiento record de la Brigada de Botanas. La exitosa alianza PepsiCo-TerraCycle nos demuestra el compromiso de los mexicanos con el cuidado del medio ambiente y manejo responsable de los residuos”.

Esta alianza se enmarca dentro de la misión de sustentabilidad de PepsiCo Desempeño con Sentido y consta de tres etapas. La primera consiste en invitar a los consumidores y a la ciudadanía en general a conformar brigadas de reciclaje para recolectar empaques de los productos del portafolio de Sabritas, Gamesa y Quaker. La segunda etapa es transformar los empaques recolectados en nuevos y divertidos productos amigables con el medio ambiente por medio de un proceso de upcycling, sistema avanzado de reciclaje mediante el cual el reaprovechamiento de recursos se lleva a una segunda etapa, en la que no solo se reprocesan los deshechos sino que además, se elaboran nuevos productos finales para consumo. El tercero, se apoyarán proyectos enfocados a diferentes causas sociales. De esta forma, por cada empaque recolectado, se destinarán 0.25 MN para apoyar proyectos tales como la rehabilitación de escuelas y albergues, o bien para instituciones sin fines de lucro, entre muchas otras.

Por su parte, la Brigada de Recolección de Gamesa-Quaker ha reunido 81.054 empaques de galletas con 293 equipos participando en su recolección; desechos que también serán reciclados y transformados en nuevos materiales. Las Brigadas TerraCycle han movilizado a más de 1 millón de personas con el objetivo de eliminar el concepto de basura, a través de la participación en sus programas gratuitos de recolección. Los esfuerzos unidos de TerraCycle México, las marcas asociadas y los participantes han logrado dar una nueva vida útil a los deshechos pre-consumo y post‐consumo sumando un gran total de 9,913,021 unidades hasta el momento. Además, el esquema de reciclaje de TerraCycle ha logrado ayudar a diferentes comunidades alrededor del país a tener mejores condiciones de vida.

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

‘Juntos para multiplicar impactos’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

30
SEP
30
SEP
30|09|14
Bilbao | España
30
SEP
30|09|14 (12h)
Murcia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: