Mapfre colabora con Oceana para poner fin a la pesca pirata | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

Mapfre colabora con Oceana para poner fin a la pesca pirata

Se estima que las capturas de pescado ilegal y no declarado oscilan entre 11 y 26 millones de toneladas al año

25-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

MAPFRE se ha unido a la campaña de OCEANA y Naciones Unidas para detener la pesca pirata, una práctica que perjudica tanto al medio ambiente como al sector pesquero y a los países en desarrollo. 

Sumándose a esta iniciativa, MAPFRE se niega a asegurar conscientemente los buques que figuren en listas negras por su participación en pesca pirata. Con 17,6 millones de euros en primas, la compañía es líder en el mercado de pesqueros y buques de uso industrial en España, además de operar también en países como Chile y Perú.
“MAPFRE es una de las mayores aseguradoras del mundo y su adhesión a la campaña es un gran impulso en la lucha contra la pesca pirata”, afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana Europa. “La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es delito, daña el medio ambiente y perjudica a los operadores que cumplen la ley. Negarle apoyo financiero es un ejercicio de responsabilidad. Esperamos que más compañías sigan el ejemplo de MAPFRE para que operar al margen de la ley deje de ser rentable. El papel de las aseguradoras es esencial para acabar con esta lacra mundial”, añade Lasse Gustavsson.

Por su parte, Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de MAPFRE, comenta: “Para MAPFRE esta iniciativa supone reafirmar su compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones, el medio ambiente y, por supuesto, con sus clientes y las sociedades en las que opera”.

Esta iniciativa contra la pesca pirata ya cuenta con el apoyo de 29 compañías y asociaciones de todo el mundo. Se estima que las capturas de pescado ilegal y no declarado oscilan entre 11 y 26 millones de toneladas al año y su valor está entre 10.000 y 23.500 millones de dólares.

Comentarios