Los VIII Premios Alares destacan las mejores iniciativas en conciliación y RSE | Corresponsables.com España

Los VIII Premios Alares destacan las mejores iniciativas en conciliación y RSE

01-07-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

 

Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares, abrió el acto remarcando que “la conciliación, además de ser un compromiso necesario, es una oportunidad. Una oportunidad para marcar la diferencia, para posicionarse frente al resto de empresas". 

 

Por su parte, José Folgado, presidente de Red Eléctrica, recalcó que “las empresas necesitan liderazgo que consiste en honradez, innovación y visión estratégica. Hace falta innovar y hace falta Responsabilidad Social y que ésta, forme parte de la gestión estratégica de la compañía”. Mar Aguilera, en calidad de Secretaria del Patronato de Fundación Alares, ha leído el fallo del jurado remarcando la calidad y profesionalidad de las 365 candidaturas presentadas a estos premios con un resultado final de un palmarés de primer nivel.

 

La VIII edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social ha superado un año más las expectativas de años anteriores. Así, en esta nueva edición el Ayuntamiento de Madrid ha sido el ganador en la categoría ‘Premio Instituciones’ mientras que el accésit en esta categoría ha recaído en el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. 

El 'Premio a Gran Empresa' ha sido para PSA Peugeot Citroën España y el accésit para American Express Barceló Viajes. En la categoría de 'Mediana empresa' ha resultado ganador el Centre for Genomic Regulation y el accésit ha sido para Balumba. 

 

Ackerman Beaumont Group se ha alzado con el premio a la pequeña empresa y Laboratoires Quinton International ha ganado el accésit en esta categoría. 

 

Los ganadores al premio a 'Agentes sociales' han sido la Asociación Alanna y Fepamic, quien ha recibido el accésit. Por otra parte, los directivos reconocidos en esta edición de los premios han sido Miguel Ángel Aller y Pilar Balcells. En la categoría de 'Profesionales de los Medios de Comunicación' han sido galardonados Isabel Gemio y Elsa González, presidenta de la FAPE. Al mismo tiempo, Espejo Público y Womenalia han sido los medios de comunicación reconocidos por los premios de la Fundación Alares. 

 

En esta línea, La sexta columna ha sido reconocida por su reportaje “Esclavos del horario: trabajar de sol a sol” y el accésit ha recaido en el vídeo “¿Cuánto dura tu jornada?” Campaña por la corresponsabilidad entre hombres y mujeres de la Comunidad de Madrid. En la categoría de innovación y ensayo han ganado UNIR CUIDADORES y Fundación Down Madrid. Del mundo académico han sido reconocidos la Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio Brains de la Moraleja. 

 

Por último, Nieves Alarcón Castellano y Magdalena Lorenzo Rodríguez-Armas han sido las ganadoras de la categoría 'Profesores e investigadores'

 

 

INICIATIVAS MÁS INNOVADORAS EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DISCAPACIDAD

Por otra parte, III Edición de los Premios Nacionales Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales Específica para Personas con Discapacidad

 

En estos premoios los ganadores han sido Dirección General del Trabajo del Gobierno de Extremadura en la categoría de Premio Instituciones; Centro Especial de Empleo CEDAT A.G, S.L, en la categoría de Pymes; Repsol ha sido la ganadora del Premio a Gran Empresa y Juan José Navarro ha sido reconocido con el Premio Profesional PRL. 

 

Para Fundación Alares estos premios son el reconocimiento de buenas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

 
 

Comentarios