A final de mes circulará por Madrid la primera línea de autobuses eléctricos de España con carga por inducción | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Transporte y Logística

A final de mes circulará por Madrid la primera línea de autobuses eléctricos de España con carga por inducción

Entre 2019 y 2020 se prevé incorporar otros 40 autobuses eléctricos  

04-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



A partir del 22 de enero las calles de Madrid soportarán un poco menos de contaminación, algo muy necesario para una ciudad que en los últimos años ha superado en varias ocasiones los límites de contaminación y ya cuenta con 30 medidas para combatirla.  

La línea 76 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid será la primera línea de autobuses de España servida íntegramente por autobuses eléctricos con sistema de recarga por inducción.

Se trata de un innovador sistema, pionero en nuestro país, que aplica la última tecnología homologada a nivel internacional, de una línea de autobuses urbanos explotada íntegramente con autobuses eléctricos con sistema de recarga de oportunidad por inducción, tiene el valor añadido de ser también el primero implementado por empresas españolas y de haber logrado una homologación completa para el conjunto del sistema (vehículos y cargadores) por primera vez en España.

La línea 76 de EMT se convierte en la primera de España en emplear este sistema y en la más moderna de Europa. Esta ruta, que atraviesa los distritos de Usera y Villaverde, tiene un itinerario de 14 kilómetros (ida y vuelta) y 42 paradas. Funcionará diariamente con cinco autobuses eléctricos, una novedad que redundará, sin duda, en una mejor calidad del aire en los distritos que atraviesa esta línea.

Apuesta eléctrica municipal

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de movilidad sostenible del  Ayuntamiento y de EMT, a través de la renovación de las flotas de servicios municipales, medida incluida en el borrador de próximo Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático.

A la línea de inducción, se unen los 15 autobuses eléctricos adquiridos por EMT en 2017, además de otros 15 autobuses y 18 minibuses. Entre 2019 y 2020 se prevé incorporar otros 40 autobuses eléctricos de modo que a finales de 2020, la flota de la EMT alcance los 78 vehículos de propulsión eléctrica, convirtiendo así la movilidad sostenible en una realidad para reducir la contaminación en Madrid y apostar por modelos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Comentarios