Lilly, reconocida de nuevo como una de las compañías más éticas del mundo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Lilly, reconocida de nuevo como una de las compañías más éticas del mundo

26-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Lilly ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethispere, organización que evalúa las prácticas éticas dentro de las empresas. Desde 2007 esta institución elabora un ranking en el que identifica resultados sobresalientes de multitud de compañías en materia de transparencia, integridad, ética y programas de Compliance.

En esta edición, un total de 135 compañías de 23 países y de 57 industrias diferentes de todo el mundo han recibido esta distinción, varias de ellas relacionadas con el sector sanitario, como proveedores de servicios de salud o fabricantes de dispositivos médicos. Entre los criterios de evaluación se tienen en cuenta los Programas de Ética y Cumplimiento de cada compañía, sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, la Cultura de Ética e Integridad de la empresa, la estructura e involucración de la Dirección o el liderazgo, la innovación y la reputación de las compañías.

Melissa Barnes, vicepresidenta senior de Ética y Cumplimiento de Lilly, ha destacado que es un gran honor haber recibido este reconocimiento de Ethispere, pues demuestra el compromiso permanente de Lilly por trabajar con integridad. “Esta distinción pertenece a cada uno de los empleados de Lilly y Elanco, quienes lo han hecho posible, y así seguirá siendo en el futuro, gracias al comportamiento ético e íntegro que aplicamos en todo lo que hacemos”, ha afirmado la portavoz de Lilly.

Desde Lilly reafirman su apuesta por la integridad y la transparencia, más aún en "un entorno cambiante en el que es importante mantener la confianza de todos los públicos de interés, desde empleados hasta pacientes, profesionales sanitarios, Administraciones Públicas, proveedores y sociedad". La directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán, añade que "este reconocimiento del Instituto Ethispere no hace más que reforzar ese compromiso y recordarnos lo importante que es aplicarlo en todo aquello que hacemos”.
 

Rendición de cuentas con un alto compromiso

Además de la publicación del reporte integrado a nivel global, la filial española elabora cada dos años su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial. En su última edición de 2017, que recoge la actividad de la compañía en el periodo 2015-2016, se describen todas las medidas que desde Lilly España se llevan a cabo para garantizar los más altos estándares éticos en la compañía.

Algunas de estas herramientas son el Libro Rojo (código de conducta de la compañía que recoge instrucciones sobre las conductas comerciales), los Principios de Investigación Médica (que definen la conducta ética, las formas de financiación de la investigación clínica y el modo de llevar a cabo la comunicación de los resultados), el Marco de Investigación Humana (que guía todas las conversaciones sobre ética de la empresa) y el Programa de Ética y Cumplimiento en la Prácticas Comerciales, que define su ética corporativa y refleja que la transparencia en Lilly es un compromiso continuo y prioritario.
 

Comentarios