Leroy Merlin lanza un programa para fomentar empresas de innovación social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES,  Tercer sector

Leroy Merlin lanza un programa para fomentar empresas de innovación social

23-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Leroy Merlin pone en marcha en la Comunidad Valenciana un programa de acompañamiento para empresas de innovación social en España. ‘Un Hábitat Mejor’, está orientado a acompañar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en tres ámbitos: hogares más sostenibles, ciudades más sostenibles y entornos naturales mejor conservados para preservar los bosques.
 
El programa tiene como principales objetivos generar modelos de negocio sostenibles a nivel económico, social y ambiental; incrementar el impacto medioambiental o su consolidación empresarial, y generar innovaciones disruptivas con alto impacto positivo que redunden en mejoras del entorno, entre otros. Así pues, las iniciativas participantes en este programa deben tener como finalidad contribuir a la resolución de alguno de los retos ambientales y/o sociales en España, como pueden ser la eficiencia energética, la seguridad en la vivienda y la accesibilidad y autonomía de las personas en el hogar.
 
‘Un Hábitat Mejor’ va dirigido a emprendedores que deseen iniciar un proyecto de emprendimiento verde y/o social, organizaciones sin ánimo de lucro y jóvenes empresas legalmente constituidas que cuenten con una línea de negocio socialmente responsable. Los 10 seleccionados disfrutarán de una formación presencial centrada en el emprendimiento y la gestión empresarial y que será impartida por expertos en transformación económica, social, ambiental, educativa y cultural. Además, Leroy Merlin premiará con 2.000€ a las dos mejores iniciativas participantes.
 
El período de presentación de candidaturas ya está abierto y cerrará el próximo 13 de abril de 2018. Los interesados podrán inscribirse a través del formulario, o mediante  la web de la iniciativa, donde está disponible toda la información.
 
 

Comentarios