Leroy Merlin da a conocer a los ganadores del programa “Un Hábitat Mejor” | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Leroy Merlin da a conocer a los ganadores del programa “Un Hábitat Mejor”

08-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Leroy Merlin ha dado a conocer a los ganadores del programa de mentoring para emprendedores de innovación social/ambiental Un Hábitat Mejor. El programa está orientado a acompañar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en tres ámbitos: hogares más sostenibles, ciudades más sostenibles y entornos naturales mejor conservados para preservar los bosques.

En total, se han seleccionado 10 proyectos, de los 28 presentados, que pasarán a formar parte del programa de mentoring. Los proyectos serán valorados por un comité de expertos designado por la compañía para evaluar la evolución de los mismos, el impacto ambiental y/o social generado y su viabilidad económica. Una vez valorados, de entre estos 10 proyectos, Leroy Merlin premiará con 2.000€ a las dos mejores iniciativas participantes.

Los proyectos seleccionados han sido: La Granja de Laura (Madrid), IFLUR (Valencia), Fundación Social Q’OMER (Valencia), Inspira’t (Valencia), SOM CAMP AMB COR. (Valencia), De piso en piso (Cataluña), Entrevecinos (Castilla y León), RECOX (Valencia), Recogida de aceite vegetal en zonas rurales (Valencia) y FONTIVENT (Valencia).

Las iniciativas han sido seleccionadas por su potencial contribución a la resolución de alguno de los retos ambientales y/o sociales en España como pueden ser la eficiencia energética, la seguridad en la vivienda y la accesibilidad y autonomía de las personas en el hogar.

Estos emprendedores disfrutarán de una formación presencial que comenzará en el mes de junio y que se llevará a cabo en la Comunidad Valenciana. La formación será impartida por expertos en transformación económica, social y ambiental, junto con profesionales de Leroy Merlin y estará centrada en el emprendimiento y la gestión empresarial

“Un Hábitat Mejor” tiene como principales objetivos generar modelos de negocio sostenibles a nivel económico, social y ambiental; incrementar el impacto ambiental y/o social o su consolidación empresarial, y generar innovaciones disruptivas con alto impacto positivo que redunden en mejoras de la sociedad.

Comentarios