Leo Harlem te ayuda a mejorar tu educación financiera | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Leo Harlem te ayuda a mejorar tu educación financiera

Finanzas para Mortales impartió en 2017 un total de 23.000 horas de formación en educación financiera

24-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La educación financiera es una de las asignaturas pendientes de la mayor parte de la ciudadanía española. En escuelas y universidades se ofrecen muy poca formación en esta materia por lo que, excepto en los casos de personas que han estudiado alguna carrera económica, la cultura financiera de los españoles es muy baja.

Conceptos como TAE, Euribor, renta fija o póliza son desconocidos para muchos. Y cuando el conocimiento es tan deficiente, la gestión de las finanzas personales se torna difícil y resulta complicado afrontar los retos financieros que acechan a lo largo de nuestra vida. En este contexto, la iniciativa Finanzas para Mortales, promovida por la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SanFi) y con el mecenazgo de Banco Santander, tiene por objetivo hacer más comprensibles los conceptos económicos y ayudar a la toma de decisiones financieras responsables. Es un proyecto que se ha consolidado entre los más importantes de ámbito nacional en materia de educación financiera, y ha cerrado 2017 con las mejores cifras desde que iniciara su andadura en 2013.

Su red de voluntarios, procedentes en su mayoría del Banco Santander, impartió 23.000 horas de formación durante el pasado año, repartidas en más de 800 sesiones presenciales por toda España que han contado con la participación de cerca de 18.000 personas de diversos colectivos. Se ha prestado especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, así como en colegios e institutos, dónde se ha desarrollado el 80% de dichas formaciones. Son cifras que suponen un 150% más de actividad que en 2016. Además, se ha consolidado además en el entorno online como uno de los espacios preferidos por los internautas para ampliar su educación financiera.

Leo Harlem se une a Finanzas para Mortales

En 2018 Finanzas para Mortales estrena una colaboración excepcional con Leo Harlem, quien explicará mensualmente y de manera rápida y sencilla aquellos conceptos imprescindibles para el día a día y que por otra parte generan cierta confusión en la sociedad. Estos vídeos explicativos se alojarán en el , y estarán disponibles asimismo en sus redes sociales.