Lealtad Instituciones ya tiene directora General | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

Lealtad Instituciones ya tiene directora General

07-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Lealtad Instituciones, organización profesional encargada de evaluar y acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales, ha anunciado el nombramiento de Patricia de Roda como directora General, quien ha afirmado que su aspiración desde esa posición es "contribuir a que las fundaciones empresariales y patrimoniales tengan el reconocimiento social que merecen”.

La sociedad, recientemente constituida, analizará de acuerdo con unos Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, el gobierno y la gestión de las fundaciones empresariales y patrimoniales y proporcionará una acreditación sobre el cumplimiento de los mismos. Los estándares abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos o el cumplimiento normativo.

De Roda es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Fundación Lealtad, donde ha trabajado desde que se constituyó en 2001. Ha sido analista, directora de Relaciones Institucionales, directora General y secretaria del Patronato.

Durante su etapa como directora General (de 2006 a 2017) promovió la adhesión de la Fundación Lealtad a la Asociación Internacional de Evaluadores Independientes de ONG -ICFO- e impulsó la creación de Confío, (asociación que evalúa a las ONGs en México) y de la Fundación Lealtad Chile (institución que evalúa a las ONG chilenas). Además, ha sido durante los últimos siete años vicepresidenta de ICFO y consejera de Confío.
 

Comentarios